Tabaco experimenta un aumento considerable en su producción durante el año 2023

Imagen Archivo - Referencia / Tabaco siendo procesado.

NICARAGUA / El Tabaco en Nicaragua ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años, con incremento de la producción, productividad y rentabilidad del cultivo para las exportaciones.

En los meses de mayo a diciembre 2023, la producción de Tabaco en rama fue de 93,492 quintales, 7% superior a los volúmenes registrados en igual periodo del año anterior.

Nicaragua es conocida por producir tabacos de alta calidad; es particularmente famosa por la linaje de sus plantaciones.

CONDICIONES ÓPTIMAS

Los productores nicaragüenses crean condiciones óptimas para que las plantaciones de este preciado sembradío.

La producción se obtuvo de la cosecha de 3,339 manzanas, las cuales son cultivadas por 478 productores de los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Rivas, Madriz y Jinotega.

Nicaragua ha sido reconocida por la producción de tabaco de excelente calidad, especialmente tabaco para cigarros premium; que son consumidos por los mejores catadores de tabaco.

El 81% de los productores utilizan sistemas de riego en sus plantaciones, lo que contribuye al incremento de la productividad del cultivo.

11 MIL 801 TRABAJADORES

El estudio también registró 11 mil 801 trabajadores (temporales y permanentes) durante la última siembra, de los cuales el 60% son hombres y 40% mujeres.

Las exportaciones de Tabaco en rama y puros elaborados de enero a noviembre 2023 generaron ingresos por 100.1 millones de dólares, 8% superior a lo registrado en igual periodo 2022.

Los principales países de destino, producto de las exportaciones de tabaco son Honduras, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, entre otros.

El tabaco nicaragüense se ha ganado una reputación en la industria del tabaco por su sabor distintivo y calidad que lo distingue del resto de producciones tabacaleras en el mundo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de diciembre de 2023 a las 7:05 PM