Foto Multinoticias / Embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu junto a Claudia Cárdenas, co-directora del INTA

Taiwán realiza donación de medio millón de dólares para el Programa de Mejoramiento Porcino

La Embajada de Taiwán en Nicaragua, realizó este viernes 9 de julio, el segundo desembolso para el Programa de Mejoramiento Porcino.

La donación consiste en 500 mil dólares que serán utilizados para mejorar la producción porcina en el país.

Grandes avances y logros obtenidos con el programa porcino

El Embajador de Taiwán, Señor Jaime Chin-Mu Wu, destacó los grandes avances obtenidos por el Gobierno Sandinista con el programa. Indicó que desde sus inicios, ha tenido un impacto considerable en la producción y mejoramiento de la calidad de vida de las familias productoras.

“Hoy estamos para entregar el segundo desembolso para continuar este proyecto que en la segunda etapa se enfoca en la capacitación de las familias productoras.

En lo que se refiere a inseminación artificial, elaboración de los alimentos concentrados. Y hemos conversado con los protagonistas en cada ocasión y están muy agradecidos con este proyecto por que es un gran apoyo para ellos”, expresó.

INTA brinda acompañamiento directo a los productores

A través de este programa, desde el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se han instalado granjas porcinas en 14 departamentos. Cada una de ellas atiende de forma directa y gratuita a más de 4 mil familias productoras.

“A raíz de la primera donación con el apoyo de Taiwán, llevamos ya mas de 5 mil inseminaciones. Hemos atendido más de 30 mil productores a nivel nacional en diferentes temas de capacitación, justamente en esas granjas de mejoramiento genético.

También hemos realizado más de 8 congresos virtuales y presenciales dirigidos a las familias porcinocultores en diferentes temas. Es un trabajo conjunto con todo el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio”, detalló la compañera Claudia Cárdenas, Co-directora del INTA.

Clark Centeno – Multinoticias