Foto Multinoticias / Embajador de Taiwán junto a la Ministra de Salud, Martha Reyes, durante la entrega de la donación de concentradores de oxígeno

Taiwán entrega concentradores de oxígeno al Ministerio de Salud

Este jueves, el Ministerio de Salud (MINSA) recibió una donación del pueblo y Gobierno de China-Taiwán de 50 concentradores de oxígeno. Estos concentradores serán destinados a las diferentes unidades de salud del país para fortalecer la atención a pacientes con problemas respiratorios, principalmente por COVID-19.

En esta entrega estuvieron presentes el embajador de China – Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu y la Ministra de Salud, Martha Reyes.

Concentradores fabricados en Taiwán

“Esta es una muestra de cariño y solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua. Hoy hacemos entrega de 50 concentradores de oxígeno para apoyar el trabajo del MINSA.

Son fabricados en Taiwán y generan un flujo de 1,5 litros de oxígeno con 90% de concentración del mismo”, detalló el embajador de Taiwán.

Este moderno equipo permitirá que los pacientes con distintos cuadros respiratorios reciban atención y así combatir dichos padecimientos como los de la COVID-19.

Por su parte, la doctora Martha Reyes, recibió en nombre del Gobierno esta donación que además fortalece las relaciones de amistad entre ambas naciones.

“Agradecemos esta importante donación de 50 concentradores de oxígeno que permitirá atender cuadros respiratorios incluyendo la COVID-19. Lo importante es que utilizan el oxígeno del medio ambiente a través de un proceso interno del equipo y permite la atención terapéutica de cada paciente que lo necesite”, detalló la Ministra.

El Gobierno Sandinista continúa fortalecciendo la capacidad de atención a los pacientes a través de estos nuevos equipos y la entrega de insumos médicos.

Joshua Chiriboga – Multinoticias