Foto Multinoticias / A la fecha se han atendido más de 30 mil familias nicaragüenses mediante la inseminación artificial, de más de 70 mil vientres bovinos

Embajada de Taiwán entrega desembolso para programa de mejoramiento genético en bovinos

La embajada de Taiwán entregó este lunes al Ministerio Agropecuario de Nicaragua (MAG), el desembolso de fondos para el Programa Nacional de Mejoramiento Genético en Ganadería Bovina, a través de la inseminación artificial en fincas de pequeños ganaderos nicaragüenses.

El compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario, señaló que esta es una agenda de cooperación, en la que se unen esfuerzos para la lucha contra la pobreza en los sectores de salud, educación, ciencia, tecnología, niñez, vivienda y del sector agropecuario nicaragüense.

«Este apoyo se da en el marco de los esfuerzos conjuntos para desarrollar una de las actividades económicas de gran relevancia para el desarrollo socio productivo de las familias nicaragüenses».

 «La ganadería bovina se ha posicionado como uno de los rubros de mayor importancia de la economía nacional y de las importaciones«, indicó el ministro del MAG.

Familias productoras

Centeno, agregó que con este programa se reconoce el trabajo de las familias productoras y su aporte al crecimiento del sector, además de promover el mejoramiento genético y el alcance de mejores índices de producción y productividad.

Este programa ayuda a la apertura a nuevos mercados, el crecimiento de la industria de la carne, la sanidad, calidad y el fortalecimiento de las capacidades de los productores, para la implementación de buenas prácticas de manejo reproductivo.

A la fecha se han atendido más de 30 mil familias nicaragüenses mediante la inseminación artificial, de más de 70 mil vientres bovinos, de una meta de 200 mil que serán inseminados como parte del programa.  

Esta es la segunda etapa de este programa que forma parte de la estrategia del Gobierno Sandinista, para incrementar la producción, así como el comercio interno y externo de la carne bovina.

Cristhian Carrión – Multinoticias