Foto cortesía / Embajador de Taiwán, Se. Jaime Chin Mu Wu, junto al director del SINAPRED, doctor Guillermo González

Taiwán entrega donación al SINAPRED para atender a familias afectadas por huracanes Eta y Iota

La Embajada de Taiwán entegó al SINAPRED una importante donación de plan techo para atender a familias afectadas por los huracanes Eta y Iota.

En el acto de entrega, participó el embajador de Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Chin Mu Wu, y el doctor Guillermo González del SINAPRED.

El aporte de Taiwán, fortalece los esfuerzos y la atención que brinda el Gobierno Sandinista a las familias afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Acompañamiento y solidaridad del pueblo taiwanés

Se patentiza una vez más, la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, al pueblo y gobierno de Nicaragua. A través de la entrega de un fondo de emergencia para la atención humanitaria de plan techo para afectados por los huracanes Iota y Eta.

Con este fondo a través de SINAPRED, se va hará llegar los planes techo (zinc) a las familias, para reconstruir sus viviendas. También para fortalecer sus viviendas y enfrentar el invierno”, expresó el embajador Jaime Chin Mu Wu.

Reiteró el acompañamiento del pueblo taiwanés al pueblo y gobierno de Nicaragua. “No solamente en las ocasiones de inundaciones, huracanes, si no también, trabajos en SINAPRED en la parte más importante, la prevención”.

El doctor Guillermo González, transmitió el agradecimiento del pueblo y gobierno de Nicaragua, “por este aporte al proceso de reconstrucción post huracán.

Y a otros aportes que nos ha venido dando de distintas maneras, para poder estar listos frente a cualquier situación”, afirmó el doctor González.

Desde el SINAPRED, se realizan visita constantes a los departamentos de Nicaragua, con el objetivo de tener un plan invierno que permita a las familias estar mejor preparadas, tomando en cuenta que se espera un invierno muy activo.

Kenia Doña – Multinoticias