Foto Multinoticias / Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu junto a la Ministra de Salud, Martha Reyes, durante la firma de la donación

Taiwán entrega desembolso al MINSA para seguir luchando contra el Covid–19

Autoridades de la Embajada de Taiwán entregaron al Ministerio de Salud (MINSA), un desembolso para fortalecer la lucha contra el Covid–19.

Con este desembolso, el MINSA fortalecerá el proyecto reactivos de laboratorio de biología molecular del Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud. Servirá para el procesamiento de muestras en la detección de Covid–19.

Fortalecimiento de los planes desarrollados por el Ministerio de Salud

El Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, destacó que esto es parte del acompañamiento que se brinda al Ministerio de Salud.

“Para nosotros es un placer estar nuevamente acá en la sede del MINSA, acompañado de la Martha Reyes. Para patentizar una vez más la solidaridad y el cariño del pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y gobierno de Nicaragua”, expresó.

Detalló además que con este fondo se ejecutará el proyecto de adquisición de insumos y reactivos para el laboratorio de biología molecular del Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud. Los cuales son tilizados en el procesamiento de muestras para la detección de la Covid–19.

Por su parte, la Ministra de Salud, Martha Reyes, agradeció la donación de este medio millón de dólares. Aseguró, que “esta donación de $500 mil (dólares), va a venir a reforzar el desarrollo de las muestras para la detección temprana de la Covid–19. Nos va a permitir adquirir reactivos y específicamente, la prueba específica que nosotros realizamos en nuestro país que es PCR.

Esto viene a fortalecer la parte de la vigilancia que nosotros mantenemos y el muestreo ante los casos sospechosos que se puedan”, declaró.

El Ministerio de Salud reiteró el agradecimiento a Taiwán, por el apoyo incondicional que permite fortalecer la atención en la salud de las familias nicaragüenses.

Kenia Doña – Multinoticias