Foto Multinoticias / Embajador de Taiwán en Nicaragua junto a la ministra de Educación, realizan entrega de computadoras en Xiloá

Taiwán realiza donación de computadoras al Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (MINED), recibidó este lunes 10 de mayo, una donación de computadoras de parte de la embajada de Taiwán.

Las computadoras fueron facilitadas por la Fundación Taiwanesa Simple Help, con sede en Estados Unidos, y serán distribuidas en diferentes centros escolares de Nicaragua.

El acto de entrega de estas computadoras para fortalecer el sistema educativo nicaragüense se realizo en el Centro Educativo Héroes y Mártires de Xiloá. Donde hace algunos meses, el MINED y las autoridades de Taiwán, inauguraron la rehabilitación completa de esta escuela semi rural de Managua.

Respaldo permanente de Taiwán para la educación en Nicaragua

El embajador de Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu, destacó la entrega de estas computadoras junto al apoyo para mejorar el ambiente escolar de estas escuelas.

Las cuales “forman parte del decidido respaldo de nuestro gobierno al gobierno de Nicaragua que está convencido y trabaja por el futuro del país. Invirtiendo en la educación de los niños, la adolescencia y la juventud nicaragüense.

Estas computadoras donadas por la Fundación Taiwanesa Simply Help, es una muestra de como continuaremos apoyando al gobierno y al Ministerio de Educación. Para seguir avanzando con pasos firmes en las estrategias de desarrollo integral de los estudiantes, quienes son el futuro de toda nacion”, expresó.

Por su parte, la Ministra de Educación, Miriam Raudez agradeció en nombre del gobierno y pueblo de Nicaragua la donación de estas computadoras.

“Serán para centros educativos en zonas rurales de Masaya, Rivas y Managua. Centros de estudio rehabilitados en su infraestructura con el apoyo del hermano pueblo de Taiwán”, explicó.

“La entrega de estas computadoras confirman la preocupación del gobierno por mejorar las condiciones y capacidades de los estudiantes de primaria y secundaria”, destacó.

Nelson Hurtado – Multinoticias