Foto Multinoticias / Directora ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, entregando reconocimiento a participante del Tercer Concurso de Artes Visuales

Tecnológico Nacional premia a participantes del Tercer Concurso de Artes Visuales

Este miércoles, el Tecnológico Nacional (INATEC), realizó el acto de premiación a estudiantes destacados que participaron en el Tercer Concurso Nacional de Artes Visuales “El Arte, Valor Creativo para Convivir”.

El concurso se desarrolló en conjunto con el Ministerio de la Juventud en los 45 centros tecnológicos del país.

La compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC, mencionó que en este concurso destaca la formación integral de los estudiantes.

«Premiando, reconociendo y destacando con estímulo a los muchachos, promoviendo la economía creativa desde la educación técnica y tecnológica, en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama que hemos venido desarrollando desde inicio de año, con la participación de los docentes en cada centro tecnológico«, indicó la directora ejecutiva del INATEC.

Este concurso inició el 19 de marzo, donde un jurado calificó originalidad y las técnicas empleadas por los estudiantes.

Apoyo a la juventud nicaragüense

Por su parte, Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, señaló que este concurso es una muestra más de cómo el Gobierno Sandinista apoya las habilidades y destrezas de los jóvenes nicaragüenses.

En este evento destaca la participación de 800 estudiantes de educación técnica, quienes desarrollaron sus habilidades artísticas, aplicando distintas técnicas y temáticas, así como resaltando elementos fundamentales de la identidad nacional.

En total se premiaron 24 obras destacadas durante el evento, en el que hubo una exposición de 100 obras artísticas de manera física y virtual; entre ellas, pinturas, dibujos, artesanía, fotografía y diseños gráficos.

Estas expresiones de arte estarán en exposición en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, así como en el Puerto Salvador Allende, durante el mes de mayo.

Cristhian Carrión – Multinoticias