Foto Cortesía: TELCOR presenta avance informativo de las afectaciones en el Sector de Telecomunicaciones.

TELCOR presenta informe de afectaciones por huracán ETA en el sector de telecomunicaciones

Este 3 de noviembre en horas de la tarde TELCOR presentó avance informativo sobre las afectaciones presentadas hasta el momento en el sector de las Telecomunicaciones.

 Foto Cortesía: TELCOR presenta avance informativo de las afectaciones en el Sector de Telecomunicaciones.

De acuerdo a las instrucciones de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta Cra. Rosario Murillo, la compañera Nahima Díaz – Directora de TELCOR explicó que se ha dado seguimiento de cerca al Plan de Contingencia de Telecomunicaciones con los Operadores correspondientes, sobre las afectaciones que hasta el momento se han presentado en los servicios de Telecomunicaciones.

{loadmoduleid 260}

Las principales afectaciones han sido en telefonía móvil, a causa de la falta de suministro de energía en los siguientes puntos:

 Bilwi
 Waspán
 Cabo Gracias a Dios
 Puerto Cabezas
 El Tortuguero
 Corn Island
 Rositas

La Cra. Díaz explicó que conforme vaya siendo restablecido el suministro de energía en estos puntos, también el servicio de telecomunicaciones será restablecido.

Así mismo y en cumplimiento con el Plan de Contingencia, los Operadores de Telecomunicaciones han puesto en disposición cuadrillas de personal técnico para que cuando las afectaciones meteorológicas lo permitan, los especialistas puedan ingresar a las zonas afectadas y realizar las reparaciones correspondientes en sus Infraestructuras.

{loadmoduleid 261}

Gracias a Dios las afectaciones no han sido graves hasta el momento, mencionó la compañera Díaz, así mismo, reiteró el compromiso de TELCOR en continuar trabajando para seguir brindado la regularidad y continuidad de los Servicios de Telecomunicaciones.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!