“Tener una casa propia era mi meta”

Jean Carlos López siempre tuvo el sueño de poder reclamar como propio un bien inmueble en el que pudiera garantizar la tranquilidad de su esposa y su pequeño hijo de 5 años.

Este sábado el joven padre de familia cumplió su sueño junto a otros 20 protagonistas del Municipio de La Concepción en Masaya, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), las autoridades locales y la comunidad organizada.

López se había trazado como meta formar un hogar en una casa que prestara las condiciones dignas desde que se trasladó a vivir a esa comunidad. “Primero gracias a Dios le damos y segundo a INVUR que nos ayudó a construir esa meta”, manifestó antes de hacer el corte de cinta en su nueva vivienda.

“Ahora a seguir adelante y ya después de la casita seguir adelante para hacerla más grandecita si Dios nos lo permite”, aseguró.

Karla Ivania López, esposa de Jean Carlos, afirmó que esta es “una gran bendición”, porque ahora, luego de cinco años, pueden empezar una nueva etapa en sus vidas.

“Alegre”, fue la primera expresión de la señora Débora Moraga recibir las llaves de su nuevo hogar. Este espacio habitacional le dará mayores condiciones para ejercer la costura, labor con la que da el pan de cada día a sus tres hijas.

“Desde que era una niña quería una casa pero gracias a Dios ya la tengo. Gracias al Presidente Daniel”, manifestó, dejando atrás los recuerdos de las incomodidades que atravesó en su vivienda anterior.

“Le doy gracias a Dios por poder ver una linda sonrisa en la cara de mi madre y saber que sus sueños se han hecho realidad y el de nosotros también porque estamos con ella”, agregó Azalea Mercado, hija de doña Débora.

“Gracias a Dios le damos por tener un nuevo hogar donde vayamos a habitar todas juntas en amor que es lo más importante. Las Gracias sean dadas a Dios que nos dio esta oportunidad tan grande que quizás para nosotros iba a ser imposible solitas sin ayuda del gobierno”, dijo por su parte Heydi Mercado, otra de las hijas de Moraga y hermana mayor de Azalea.