Foto Multinoticias // En total se entregaron 50 títulos de propiedad

Entregan títulos de propiedad a protagonistas del programa Bismarck Martínez en Nueva Guinea

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), a través de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó títulos de propiedad a 50 protagonistas  del programa de lotificación Bismark Martínez.

La entrega se desarrolló en la  comunidad Jacinto Vaca, que se ubica a 27 km al norte de la ciudad de Nueva Guinea, un proyecto más que ejecuta el gobierno que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Gloria Peralta, una de las protagonistas que recibió su título de propiedad, agradeció a Dios y al gobierno del Presidente Daniel Ortega, “por este importante gesto de entregarnos nuestros títulos gratuitamente”.

Por su parte, el sub procurador de la PGR, Denis Sánchez, dijo que este es un mandato del Presidente Daniel Ortega; “la entrega de estos 50 titulos de propiedad es una restitución de derechos para estas familias”. Además destacó que en este municipio, desde el 2013 a esta fecha, se han otorgado 5,298  títulos, solamente “en este año 2020 se han entregado 220 títulos urbanos, 256 títulos rurales y 138 solvencias”, detalló.

De esta manera, el Gobierno Sandinista cumple con la promesa de garantizar seguridad jurídica de propiedad a las familias nicaragüenses gracias a la Revolución.

Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!