Foto Multinoticias / En la caja central del complejo Concepción Palacios, los trabajadores de la salud retiraron sus salarios; este sector es priorizado por el ejecutivo para recibir primeramente la planilla mensual.

Trabajadores de la salud reciben pago adelantado del mes de abril

Este miércoles 24 de marzo se hizo efectivo el pago adelantado a los trabajadores del sector salud público de Nicaragua, correspondiente al mes de abril.

Por disposición del Gobierno Sandinista se paga antes de Semana Santa, para tranquilidad de las familias, y disfrute de las vacaciones de verano.

En la caja central del complejo Concepción Palacios, los trabajadores de la salud retiraron sus salarios; este sector es priorizado por el ejecutivo para recibir primeramente la planilla mensual. 

Walter Espinoza, analista de recursos humanos del Ministerio de Salud (MINSA), expresó, «yo creo que es una bendición recibir el salario adelantado por parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, lo cual estamos totalmente agradecidos por este beneficio que nos da a los trabajadores, ya que viene la Semana Mayor».

«Creo que se van a ver beneficiados los comercios de nuestro país, las MIPYMES y los comerciantes en los balnearios, porque vamos a recrearnos sanamente», destacó Espinoza. 

Pago adelantado para disfrutar de la Semana Santa en familia

En esta temporada de Semana Santa los nicaragüenses aprovechan para visitar a sus familiares en otros municipios, y también visitan los diferentes balnearios del país para disfrutar y recrearse sanamente.

Por otro lado, otros nicaragüenses aprovechan para visitar bellezas naturales como el Lago Cocibolca y disfrutar de sus cálidas aguas.

«Parte de nuestro salario lo estamos destinando para ir a pasear, para distraernos y disfrutar con nuestros hijos, nuestra mamá, hermanos y familiares; bueno ahí va toda la familia, por eso me siento alegre, en paz y todo tranquilo», dijo la trabajadora del sector salud, Margarita Hernández.

Según la orientación del Gobierno Sandinista este jueves 25 de marzo los próximos en recibir el pago adelantado del mes de abril son los trabajadores del Ministerio de Educación (MINED), y finalmente el viernes 26 los recibirán todas las demás instituciones del Estado nicaragüense.

María Noelia Aráuz – Multinoticias