Foto Multinoticias / Brigadistas del MINSA previo a la jornada a desarrollarse en el Memorial Sandino

Brigadistas del MINSA desarrollan jornada antiepidémica en el barrio Memorial Sandino

Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), se dieron a la tarea la mañana de este miércoles, de visitar más de 400 viviendas del barrio Memorial Sandino, ubicado en el distrito I de Managua.

La población abrió sus puertas para dejar entrar a las brigadas de fumigación y abatizadores, quienes recorren cada rincón de los hogares para exterminar el zancudo adulto.

Compromiso adquirido de los pobladores del barrio

La lucha contra las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, no solo depende de los trabajadores del MINSA, sino de la población, quienes deben mantener sus casas limpias, libres de “calaches” y de recipientes que puedan almacenar agua no consumible.

“El barrio Memorial Sandino ha sido uno de los sectores que menos ha presentado casos epidémicos, esto debido al compromiso adquirido por la población, consciente de la importancia de mantener las casas libres de basura”, explicó el doctor Elvis José Baez, epidemiólogo.

Henrry Aburto, uno de los pobladores del barrio Memorial Sandino, comentó que “esto está bueno porque así evitamos las enfermedades que se dan con el zancudo. Acá vienen seguido y eso es genial”.

“Estamos haciendo limpieza en la casa, el domingo todos nos pusimos a botar lo que no sirve, las botellas sobretodo que ahí se mete el zancudo a poner los huevos”, agregó.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias