Foto Cortesía / En Nicaragua hay alrededor de más de 170 mil trabajadores públicos, lo que representa un importante impulso a la economía cuando estos reciben su salario.

Trabajadores del sector educativo de Nicaragua reciben pago del mes de febrero

Este jueves 4 de febrero, los trabajadores del Ministerio de Educación (MINED), recibieron su pago correspondiente al mes de febrero del 2021.

El Gobierno Sandinista establece como una de sus principales prioridades que todos los trabajadores del sector educativo en Nicaragua reciban su pago a tiempo, para que puedan realizar sus compras y otras gestiones que realizan con sus respectivos salarios.

Las autoridades del MIMED han habilitado el auditorio Elena Arellano, en Managua para que los trabajadores puedan retirar su pago en paz, tranquila, en orden y cumpliendo de manera estricta el protocolo de higiene para preservar su salud.

Dinamismo económico

En Nicaragua hay alrededor de más de 170 mil trabajadores públicos, lo que representa un importante impulso a la economía cuando estos reciben su salario, debido a que al recibir el salario las familias se dirigen a los principales mercados y diversos negocios del país para realizar sus compras correspondientes a la canasta básica.

Esta importante cantidad de dinero circulando, genera dinamismo económico en nuestro país y aporta al bienestar de las familias nicaragüenses.

En Nicaragua el sistema público de educación atiende a 1 millón 700 mil estudiantes en las diferentes modalidades.

Además, el sistema de enseñanza en Nicaragua está organizado con más de 50 mil docentes que laboran en alrededor de 9 mil escuelas públicas de todo el país. 

Hamilton Galeano – Multinoticias