Foto Multinoticias / Trabajadora del Estado de Nicaragua con su salario adelantado en sus manos

Trabajadores de todas las instituciones del Estado de Nicaragua reciben pago adelantado

Cumpliendo con la disposición del ejecutivo este viernes 3 de diciembre se hizo efectivo el pago de la planilla a los trabajadores del estado. En el ministerio del trabajo cada mes se instala una caja bancaria para agilizar el pago.

«Para nosotros significa en primer lugar el reconocimiento a las responsabilidades que tiene nuestro gobierno para todos los trabajadores. Por otro lado, también la importancia que tiene recibir este pago adelantado para darle la cobertura a todos los gastos que se dan dentro del hogar, las necesidades de fin de año y de cara al próximo año«, dijo Odel González.

Siguenos en Facebook

De conformidad con las rutas financieras establecidas, se entregó el salario de los servidores públicos del MINSA el primero de diciembre y al MINED el 2 de diciembre.

Destacan importancia de salario adelantado

«Agradeciendo de la buena gestión que hace nuestro gobierno, dirigido por el Comandante Daniel, que esto beneficia para estas fiestas que nos llenan de mucho amor y unidad familiar y nos permite garantizar la felicidad y alegría en nuestros hogares, llevando la manutención a nuestros hijos y garantizando a la vez una prosperidad para la economía de nuestro país«, expresó Ivett Áreas.

Por su parte, doña Marta Sánchez destacó la importancia del pago adelantado, «siempre nuestro gobierno cumpliendo a cabalidad con el pago adelantado, eso nos ayuda a nosotros hacer nuestras compras para las fiestas navideñas y para este fin de semana que tenemos también la feria de todos los santos a nivel departamental y así podemos nosotros salir, ir a comprar y andar viendo los altares de la virgen y esto también mueve nuestra economía para seguir avanzando«, señaló.

Las familias también tienen sus planes para las vacaciones y destinan un porcentaje del salario para salir a divertirse y hacer turismo local.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.