Foto Multinoticias / Trabajador del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), con su pago adelantado del mes de diciembre en sus manos

Trabajadores del Ministerio de Educación reciben pago de diciembre

Este jueves 2 de diciembre, los trabajadores de las diferentes áreas del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), recibieron el pago del último mes del año de forma adelantada.

La cancelación del doceavo mes a pocos días de haberse pagado el aguinaldo, significa un respiro económico sustancial para los servidores públicos.

Siguenos en Facebook

Dinamización de economía nacional

Los trabajadores compartieron su sentir en torno a esta entrada de dinero adelantada, que sirve para adquirir productos a mejores precios, y ayuda a las familias a preparar condiciones para las festividades decembrinas.

«Agradecida con Dios que nos da sabiduría para cumplir con las funciones asignadas y recibir este incentivo. Agradecemos a Papa Chú, la Virgen y a nuestro Gobierno. Tengo planes de hacer pagos, comprar alimentos y dejar para la compra de útiles escolares«, expresó la trabajadora del MINED, Claribel Vega.

«Tengo planeado invertir en un negocio pequeño para tener otro ingreso y dejar para celebrar a la Purísima. Estamos contentos con este pago adelantado que nos permite hacer todos los planes», compartió Wendy Flores.

Esta institución en conjunto con una entidad bancaria habilitó varias cajas para garantizar el pago de forma ágil y segura.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista, con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 en Canales nacionales.