Foto Multinoticias / Este miércoles se vacunó al personal de salud y puestos fronterizos de Carazo

Trabajadores de la salud de Carazo son vacunados contra la Covid-19

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa con la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas y personal de primera línea.

Este miércoles 02 de junio, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik-V a las personas antes mencionadas, en el departamento de Carazo.

Uno de los puntos habilitados por el Ministerio de Salud, es el edificio del Silais Departamental el cual está ubicado en el municipio de Jinotepe.

MINSA cumplirá el 100% del personal vacunado contra el Covid-19

Aquí se completó la vacunación de médicos y enfermeras de unidades de salud públicos y privados, lo que permitirá completar para este viernes, el 100% del personal de primera línea en la salud y puestos fronterizos en todo el país.

“Hoy terminamos Carazo y después continuamos con Granada y Masaya con eso nosotros completamos ya esta fase.

Hay mucha demanda, mucha expectativa, y la gente tiene mucha fe de que esta vacuna protega de esta enfermedad”, indicó la Doctora Sonia Castro.

La asesora presidencial para temas de salud, además recomendó a los pacientes luego de ser vacunados, continuar manteniendo las medidas protección contra la Covid-19.

Vacunación en el Centro de Salud Pedro Narváez Cisneros

Entre las medidas preventivas reiteró: lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara con las manos sucias y usar mascarilla en lugares concurridos.

“La gente ha venido voluntariamente a buscar su vacuna, y han manifestado agradecimiento por el trato, el cariño con el que han sido atendidos”, aseguró.

De forma simultánea, se realizó la vacunación voluntaria en el Centro de Salud Pedro Narváez Cisneros del mismo municipio caraceño.

La doctora Eugenia Ruiz expresó sentirse “satisfecha por que nos estamos protegiendo más y nos da tranquilidad hasta para nuestros familiares que están en casa”.

Clark Centeno – Multinoticias