Foto César Pérez / La nueva sala de Consulta Externa, cuenta con 28 consultorios

Ministerio de Salud inaugura moderna consulta externa en el Hospital Manolo Morales

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), inauguró la moderna sala de consulta externa en el Hospital Manolo Morales.

Más de 800 pacientes serán atendidos en distintas especialidades con equipos de alta tecnología en la nueva Consulta Externa.

Más de 25 consultorios para atención a los pacientes

La doctora Carolina Dávila, Ministra asesora para temas presidenciales del SILAIS – Managua, destacó todas las mejoras que se realizaron. Detalló que ahora se cuentan con 28 consultorios, donde los médicos tendrán toda la tecnología a su disposición para una mejor atención.

“Los médicos van a tener en cada consultorio una computadora, donde van a tener acceso a los estudios de tomografía, rayos X. Así como, los exámenes de laboratorio en tiempo real, para la toma de decisiones más oportunas para el paciente.

En los últimos años, se han hecho modernizaciones en el área del quirófano, las unidades de cuidados intensivos, áreas de patología, y la emergencia. Es una emergencia bastante nueva, el área de medicina transfusional”, explicó la doctora Dávila.

Los pacientes y familiares celebraron esta nuevas instalaciones, como un logro más gracias a las restituciones de derecho que garantiza el Gobierno Sandinista.

Nicaragua tendrá nuevo equipo de resonancia magnética

Las autoridades del Ministerio de Salud, anunciaron que el hospital Manolo Morales contará con un nuevo equipo de resonancia magnética.

La doctora Sonia Castro, explicó que “este equipo se suma a la modernización de los hospitales de todo el país, que viene haciendo este Gobierno que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta compañera Rosario Murillo y está previsto que esté funcionando en el mes de octubre”.

Con este Gobierno Sandinista distintas áreas importantes, se han modernizado en el Hospital Manolo Morales.

Kenia Doña – Multinoticias