Foto Cortesía/ Jugadores de equipo nacional de béisbol, Tren del norte

Tren del Norte e Indios del Bóer en la pelea por el último boleto de la Liga Profesional

Se acerca la recta final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional  y el Tren del Norte e Indios del boer batallan por el último boleto a la segunda ronda.

El Tren jugó su último partido de la temporada ante los Tigres de Chinandega a quienes vencieron 15 – 5 sobresaliendo tres cuadrangulares, dos  de Hector Navarro y el otro de Gean Rigby.

Siguenos en Facebook

Esa victoria tiene clasificado al Tren en el cuarto lugar con una victoria por encima de los Indios que perdieron 2 -1 ante León en un polémico partido en la ciudad metropolitana.

Después de ocho entradas sin carreras y con una sólida labor  de los abridores el juego se definió en la última bateada, en la alta del noveno La tribu anotó la carrera gracias a una base por bolas de Elian Rayo, sacrificio bien ejecutado por Cris Moreno e imparable impulsador  de Luis Sequeira.

León, conectó dos imparables consecutivos dejando tendida a la tribu en el quinto lugar de la tabla.

En el cierre del noveno después de un out León coloco corredor en primera y con ofilio Castro al bate conectó una línea a manos del Short Stop que tiró a primera y completó el doble play, sin embargo, los árbitros revisaron la jugada y revirtieron la decisión que a la postre marcó la diferencia en el partido.

Ahora el Tren está como cuarto lugar, sacando ventaja de un juego al boer que le faltan dos partidos ante Rivas para completar su calendario.

León, reaccionó y conectó dos imparables consecutivos dejando tendida a la tribu que bajo al quinto lugar de la tabla.

El Boer necesita ganar los dos juegos a Rivas para avanzar a la siguiente etapa, si gana uno iría a juego extra ante el Tren y si pierde ambos partidos queda fuera de contienda.