Foto Jairo Cajina / Presidente Comandante Daniel Ortega junto al Mariachi Azucena

Triunfo del sandinismo es victoria para América Latina

El triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones generales de Nicaragua es una victoria para los pueblos de América Latina y el Caribe, afirmó en declaraciones ofrecidas a la Agencia de Noticias Sputnik, el presidente de ese país, Daniel Ortega.

“Esta es una victoria de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y estoy seguro que este ejemplo que estamos dando a América Latina”, afirmó el mandatario a Sputnik tras ofrecer un discurso en la Plaza de la Revolución de Managua en honor al comandante Carlos Fonseca (dirigente sandinista 1936-1976).

Ortega aseguró que países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia están librando una batalla en pro de la multipolaridad.

Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo repudió en declaraciones a Sputnik que algunos países indiquen que desconocen el nuevo período presidencial de Daniel Ortega para el período 2022-2027, y destacó que solo los nicaragüenses tienen esa potestad para ratificarlo.

“El pueblo de Nicaragua es el que reconoce su decisión y su ratificación de seguir siendo presidente”, dijo la vicepresidenta a Sputnik.

Los máximos representantes del poder ejecutivo nicaragüense ofrecieron estas declaraciones a la Agencia Sputnik un día después de la elección general en la que Ortega resultó reelecto con el 76% de los votos.