Trump y Clinton mantienen ventaja para candidaturas en EUA

Encuesta indica que, mientras el magnate adelanta con 13 puntos a su oponente más cercano, Hillary lidera con 19 puntos

Los aspirantes a una candidatura para la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump —republicano— y Hillary Clinton —demócrata—, mantienen una ventaja frente a sus contrincantes en las preferencias electorales de cara a las contiendas de sus respectivos partidos políticos.

Dos semanas después del primer debate republicano, Trump se mantiene firme en las preferencias de los electores republicanos, mientras Hillary Clinton pierde terreno, aunque mantiene la delantera entre los demócratas, señala un sondeo realizado por la televisora Fox News, de acuerdo con Notimex.

El polémico empresario va a la cabeza de los republicanos con 25 por ciento de las preferencias, seguido por  Ben Carson, quien alcanzó un 12 por ciento. Carson, quien apareció con una ganancia de 5 puntos después del debate del 6 de agosto, es seguido de cerca por el senador por Texas, Ted Cruz, con 10 por ciento.

La exsecretaria de Estado, por su parte, obtuvo un apoyo del 49 por ciento, contra Bernie Sanders, su rival más cercano, quien tiene 30 por ciento de las preferencias. Aunque dos semanas atrás, Hillary Clinton tenía una ventaja de 29 puntos porcentuales.

Hace unos días, la encuesta conjunta del diario The Boston Herald y la Universidad Franklin Pierce colocó a Sanders por encima de Clinton en Nueva Hampshire, el segundo que celebrará elecciones primarias después de Iowa.