Un 14 de febrero inolvidable para muchas parejas en Estelí

Foto cortesía

ESTELÍ – NICARAGUA / Varios países del mundo celebran este 14 de febrero el Día de San Valentín, y con este motivo en Nicaragua se lleva a cabo un tradicional matrimonio masivo, entre estos, siete parejas deciden unir sus vidas en matrimonio en las bodas masivas del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí.

La alcaldía del municipio de pueblo nuevo en coordinación con los juzgados, ministerio de la familia y los secretarios políticos de barrios y comunidades, organizaron la segunda edición de las bodas masivas donde ocho parejas unieron sus vidas en matrimonio civil, en una hermosa y emotiva ceremonia.

Juana canales, alcalde de la ciudad, manifestó: “estamos tirando la casa por la ventana, que han facilitado el proceso de los documentos que las parejas debían entregar, todo con el objetivo de contribuir a la unidad familiar y que estén conformadas de la mano de Dios”.

Las parejas desfilaron por el parque de la megafauna Leoncio Rodríguez, junto a sus testigos y familiares, dirigiéndose a la casa de cultura donde se desarrolló la emotiva ceremonia donde uno a uno se dio el sí y se juraron amor y lealtad, en esta fecha muy especia.

Un 14 de febrero inolvidable

Todas las parejas habitan en las diferentes comunidades rurales del municipio, la mayoría ya tienen años de convivir como pareja, otros ya tienen hijos y aprovecharon el llamado para legalizar su unión familiar.

Dámaris hoyes es una de las contrayentes ella manifestó su agradecimiento a Dios y a las autoridades por esta bonita iniciativa, “tenemos cuatro años de estar juntos, tenemos una niña y andamos en el evangelio, pero para servirle bien a Dios debíamos arreglar nuestras vidas en matrimonio, ya fue posible”.

De igual forma, Ebert merlo dijo si, a serle fiel a su ya esposa Flor Suárez, “gracias a dios unidos en matrimonio, me siento contento, gracias a dios y al comandante porque a veces uno no tiene para los gastos y ellos nos ayudaron, ahora queda seguir luchando para salir adelante y hasta que la muerte nos separe, como dijo el juez.”

Por su parte Donal Somarriba, juez del juzgado local, manifestó que esto es restitución de derechos para que la familia esté legalmente constituida y gocen de todos los privilegios que el estado garantiza, además se cuida la institución más importante en una sociedad, la familia.

Los recién casados también recibieron regalos, además de celebrar con sus familiares y testigos con todos los costos asumidos por la municipalidad para hacer aún más especial este día y tener un recuerdo muy especial del día de su boda.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de febrero de 2023 a las 5:18 PM