Foto Cortesái / El avión de Red Air averiado en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.), el 21 de junio de 2022.

Un avión se incendia con 126 pasajeros a bordo tras su aterrizaje en Miami

Miami – Un avión comercial de la aerolínea dominicana Red Air se incendió tras aterrizar la tarde del martes en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) con 126 pasajeros a bordo. Informa el medio internacional RT.

El avión MD-82 acababa de llegar desde Santo Domingo (República Dominicana), cuando colapsó su tren de aterrizaje delantero, precisó el portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, en un correo a AP.

Tres personas sufrieron lesiones leves y fueron ingresadas en un hospital, mientras que los demás pasajeros fueron transportados a una terminal.

Los Bomberos del condado de Miami-Dade informaron en Twitter que el incendio estaba controlado y que estaban lidiando con el derrame de combustible.

Las imágenes divulgadas por medios muestran a la aeronave en el césped cerca de la pista de aterrizaje. El avión y la zona alrededor quedó cubierta por los químicos rociados por los bomberos, que llevaron al menos tres vehículos al lugar.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte comunicó que estaba enviando un equipo al aeropuerto para investigar el incidente.