Universidad Nacional Casimiro Sotelo celebra su primer aniversario con logros significativos y nuevos proyectos

Imagen Archivo - Referencia / Estudiantes de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.

MANAGUA – NICARAGUA / En el marco del primer aniversario de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, el rector Alejandro Genet y la vicepresidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Giovanna Marenco, compartieron los avances y desafíos de la institución en la Revista En Vivo de Canal 4 este 20 de agosto de 2024.

Durante la entrevista, el rector Genet destacó que la universidad ha triplicado su matrícula tradicional, alcanzando más de 8 mil 200 estudiantes.

“Lo más importante es que estamos abiertos y estamos trabajando con una matrícula que triplica la matrícula tradicional que existía anteriormente. En cosa de cuatro, cinco meses pudimos contratar al personal administrativo y académico que echarían a andar los programas que tenemos en las 15 carreras de la universidad. Tenemos 16 carreras porque rescatamos una de una universidad que se está extinguiendo y la hemos hecho nuestra”, comentó el rector.

HABILITACIÓN DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

La Universidad Nacional Casimiro Sotelo también ha avanzado en la creación de su misión, visión y valores institucionales, los cuales guían su quehacer diario.

Además, se han habilitado diversas infraestructuras, incluyendo cuatro laboratorios, una clínica médica integral, y una clínica psicológica, atendiendo a miles de personas.

“Tenemos cuatro tipos de laboratorios, todos muy importantes, incluyendo uno de biología molecular y varios para la administración de las carreras de ingeniería, ciencias naturales, e informática”, apuntó.

Señaló que se ha avanzado en la reparación de algunos edificios, lo que permitirá recibir a más estudiantes el próximo año.

LA EDUCACIÓN ES REVOLUCIÓN

Por su parte, Giovanna Marenco expresó el orgullo del movimiento estudiantil por pertenecer a una universidad que ha sido devuelta al pueblo.

“Como movimiento estudiantil, nos sentimos bastante orgullosos de pertenecer a esta universidad que se le ha devuelto al pueblo. Es muy alentador ver cómo los estudiantes quieren integrarse y participan en diversas actividades tanto académicas como voluntariados. Les decimos desde las aulas de clase que estamos haciendo revolución porque la educación es revolución”.

El rector Genet enfatizó que la universidad ha adaptado su metodología de evaluación para enfocarse en un aprendizaje continuo, lo que ha permitido una alta continuidad educativa entre semestres.

Finalmente, apuntó que la universidad está comprometida con una educación revolucionaria, que es, en esencia, una educación para el pueblo y con énfasis en los más necesitados.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de agosto de 2024 a las 10:30 AM