Foto Multinoticias / Doctora del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid-19 a pobladora en Managua

Vacunación contra el Covid–19 en Managua avanza exitosamente

Desde horas muy tempranas de este 19 de agosto, pobladores del Distrito III de la capital, asistieron de forma voluntaria hasta el Hospital Berta Calderón, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid–19, AstraZeneca.

Aplicación de vacuna en hospitales de la capital

La doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, reiteró que la vacuna continúa aplicándose a personas que tienen 45 años o más

“Seguimos avanzando gracias a la conducción de este buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo. Continuando en esta hermosa labor, invitando a todas las personas que acudan a los puestos de vacunación durante toda esta semana”, indicó la doctora.

“También les recordamos a todos los que ya se pusieron su vacuna, que tenemos que continuar con las medidas de prevención. No hay que quitarse las mascarillas, mantener la debida distancia y el constante lavado de manos, para evitar el contagio de esta enfermedad”, afirmó.

De igual forma en el distrito V, en el Hospital Manolo Morales, pacientes mayores de 45 años recibieron su dosis, de forma voluntaria.

El dr. Domingo Castro, director del Centro de Salud, Pedro Altamirano, destacó que la jornada se continúa desarrollando en todo el departamento de Managua.

“Vemos que las personas están llegando con mucha facilidad. La gente llega y sale rápidamente aplicándose la primera dosis a todos los mayores de 45 años”, refirió.

Así mismo, detalló que las personas cuando salen tras aplicarseles la vacuna, esperan un periodo de tiempo en observación. “Y por alguna reacción a la misma. Se van muy agradecidos y nos hacen saber el humanismo con el cual nosotros estamos atendiendo a las personas.

Y eso es un privilegio que nosotros como trabajadores de la salud tenemos, de que las personas nos digan muchas gracias ustedes están muy organizados. Esa es la satisfacción de nuestro trabajo, saber que le estamos cumpliendo al pueblo”, enfatizó Castro.

Kenneth Barquero – Multinoticias