Foto Jairo Cajina / Médicos del MINSA aplican vacuna contra el Covid-19 a una persona en Managua

Vacunación contra la COVID-19 para mayores de 18 años iniciará el lunes 25 de octubre

La Jornada de Vacunación Voluntaria en Nicaragua contra la COVID-19 en mayores de 18 años iniciará este lunes 25 de octubre.

La vacuna que será aplicada es la rusa Sputnik Light, la cual es de una sola dosis.

La información fue dada a conocer este mediodía por la vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4.

Este mismo lunes 25 de octubre iniciará la vacunación en menores de edad entre los 2 y los 17 años, y en los mismos puntos donde se aplique la vacuna a los menores de edad se estará desarrollando la vacunación a los mayores de 18 años.

En el caso de los menores de edad al momento de vacunarse tienen que estar presentes los padres de familia y firmar la autorización para que sus hijos memores puedan vacunarse.

Más de mil puntos de vacunación

La Vicepresidenta de Nicaragua destacó que a partir de este lunes 25 de octubre se estarán habilitando más de mil puntos de vacunación en todo el país y así poder avanzar en la Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19.

«Empezamos con esta nueva etapa de la vacunación iniciando el lunes 25 de octubre en mil 87 puestos en todo el país, y en esos mismos puestos vamos a aplicar también a personas mayores de 18 años«.

«Ya vamos a una etapa completamente nueva; niños. Ya estamos también vacunando a las hermanas embarazadas que quieran vacunarse y a los adolescentes iniciamos también el lunes. 18 años en adelante con Sputnik Light niños y niñas de 2 a 17 con Abdala y Soberana, iniciando Dios mediante este próximo lunes 25«, destacó la Compañera Rosario.

Hamilton Galeano – Multinoticias