Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 es realizada en Esquipulas

Foto Canal 4 / Pobladora de Esquipulas recibiendo vacunación contra la COVID-19

Este martes el Ministerio de Salud continuó con la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 en el distrito V de Managua.

Las familias de Esquipulas fueron visitadas hasta la puerta de sus casas por las brigadas médicas que con mucho amor realizan esta acción preventiva con las diferentes vacunas.

El Dr. Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, indicó que en esta comarca se visitaron más 800 viviendas.

Con la visita de los trabajadores de la salud la población puede iniciar o completar su esquema de vacunación con las dosis correspondientes que se les aplica de manera gratuita.

Asimismo, el doctor Castro resaltó que el objetivo es cumplir los esquemas de las personas que ya tienen la primera dosis, aplicar refuerzos e iniciar esquemas con los que todavía no se han vacunado.

“Este un modelo de Salud Comunitario ha tenido mucho éxito y favorece a todas las personas que tienen dificultad para moverse», mencionó el Dr. Domingo Castro.

Por su parte, Francisco Cajina habitante del lugar dijo que hay que aprovechar la jornada porque llevan la vacuna hasta la puerta de la casa.

De esta manera el Buen Gobierno Sandinista continúa promoviendo salud y vida de las familias, garantizando el bienestar de la población nicaragüense.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones