Foto: Multinoticias / Pobladores del barrio Santo Domingo son vacunados contra la Covid-19 casa a casa por brigadistas del Ministerio de Salud.

Vacunación Voluntaria contra la Covid 19 llega al barrio Santo Domingo de Managua

Este lunes 15 de noviembre, la vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid 19, continuó extendiéndose en barrios y comunidades del país.

Mediante la estrategia de vacunación casa a casa, el Ministerio de Salud (MINSA) está inmunizando a niños de 2 años en adelante, adolescentes, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.

Un grupo de 24 equipos de vacunación compuestos por personal médico y de enfermería, recorrieron cada una de las viviendas del barrio Santo Domingo. Captando personas que aun no se han vacunado en la mayoría de los casos, encontrados durante este recorrido. Fue una gran cantidad de niños y adultos mayores que por diferentes motivos no habían podido movilizar hasta el puesto de salud más cercano.

“Hoy estamos en el Barrio Santo Domingo cumpliendo con nuestra labor, vacunando casa a casa todas aquellas personas pendientes de vacunación y aquellas personas que desean aplicarse su segunda dosis. Estamos aplicando las vacunas Soberana, Abdala, AstraZeneca y Sputnik Light”, explicó la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos.

Las familias vacunadas durante la visita cada a casa por brigadistas del Ministerio de Salud, agradecieron la preocupación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por llevarles salud y vida hasta sus hogares.

“Yo no había podido llevar a mi hijo al Centro de Salud por mi trabajo, pero hoy que pasaron quise aprovechar para vacunar a mi niño y vacunarme yo también, quiero agradecer al presidente por que hace posible que vengan los médicos hasta mi casa”, agradeció la señora Jesús Avendaño.

De Igual manera, doña Leonor Rocha manifestó su alegría y agradecimiento, “les agradezco a Dios, que el día de hoy estén aquí en mi casa, porque no había podido ir por mis oficios, pero tenía muchas ganas de vacunarme y hoy que están aquí le agradezco mucho al Comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario, porque hacen posible esta importante obra”.

Clark Centeno – Multinoticias