Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (04-01-22)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 04 de Enero del 2022.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Nuestra. De [email protected] ! Aquí, en esta Nicaragua, nacimos, crecimos, vivimos, [email protected][email protected] [email protected] que nos enorgullece llamarnos y ser y considerarnos nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Aquí estamos, trabajando… Ya mañana se reintegran a las labores [email protected] [email protected] [email protected] del Estado, después de una buena Jornada de Unión Familiar, Vacaciones para crecer en Amor de Familia, en esta Nicaragua de Bendición, de Fuerza de Pueblo que Vence, de Prosperidad Material, poco a poco, avanzando, caminando, Espiritual y Cultural. Siempre en Victorias… Victorias de la Paz y el Bien !

Unidad para trabajar, para estudiar, para progresar… El Pueblo Siempre Presidente !

Preparándonos para el próximo Lunes, la Inauguración del Nuevo Período del Pueblo-Presidente. Asumimos como Pueblo-Presidente en todo el País en bonitos Actos que se están preparando, donde acudirán las Familias a prestar Juramento, porque [email protected] Somos Presidente, Pueblo…  Mujeres, Varones, Juventud, [email protected], Familias, [email protected] Pueblo-Presidente, y estamos, Gracias a Dios, conscientes de la Fuerza de la Unidad, porque és [email protected] [email protected] que Vamos Adelante !

El día de hoy se realizan Reuniones en todo el País, y estamos preparándonos para retomar mañana, quienes han disfrutado de esas vacaciones largas para fortalecer la Unión Familiar, y preparándonos para la próxima semana, hermosas Actividades, [email protected] que nos acompañan de distintos Países y Pueblos del Mundo.

Agradecemos a Dios toda esa Fuerza Fraternal, Solidaria, Complementaria, de los Pueblos del Mundo, que se expresan, que se manifiestan con Cariño, Admiración, por la Historia de Dignidad y Soberanía, esa Historia que seguimos escribiendo en esta nuestra Nicaragua Bendita, Unida, Siempre, Siempre Digna, Soberana y Libre !

Estamos avanzando en las Jornadas de Vacunación Voluntaria, y Vamos Adelante. Y una vez que se vaya concluyendo con esta etapa, pasaremos a otras etapas. En este momento la ocupación principal és cumplir con todas las metas de esta etapa de protección voluntaria, de las Familias, las Mujeres, [email protected] Jóvenes, [email protected] Niños.  Ya vemos cómo hemos ido avanzando… Más del 62% de [email protected] Niñ@s de 2 a 11 años vacunados, y las Mujeres embarazadas… Todo lo que hemos crecido en número de nicaragüenses protegidos por las vacunas.

Otra vez las Gracias, en primer lugar a Dios, por lo que hemos recibido; al Mecanismo COVAX, a la OPS, a la Doctora Carissa Etienne, que ha hecho tantas gestiones para que haya justicia en la distribución de las vacunas, en este caso en el Continente, en Nuestraméricacaribeña. Y luego a los Países que han donado también y con los que estamos trabajando, Cuba, la Federación de Rusia, la República Popular China recientemente.

Todos los esfuerzos, todos los envíos que nos han llegado, que suman y nos hacen más fuertes frente a la pandemia, pero, por supuesto,hay que seguir tomando medidas, no sólo la vacuna, sino las medidas en todos los aspectos de la Vida Cotidiana, en el Hogar, en el Vecindario, en la Familia, en la Comunidad.

Las noticias internacionales están llenas de informaciones sobre la cantidad de contagios que se han dado en el Mundo, con las distintas apreciaciones sobre el tipo de dolencia que se presenta, para las personas contagiadas, los síntomas, etc.

Lo bueno és que aquí, en esta Nicaragua Bendita hemos ido Adelante todo este tiempo, con mucha Humildad, paso a paso, reconociendo nuestros límites humanos, pero al mismo tiempo reconociendo la Grandeza Humana, la Responsabilidad y la Conciencia con la que nos movemos hacia Adelante, sin dejar de estudiar, sin dejar de trabajar, haciendo todo lo que hay que hacer, para que los Rumbos, los Caminos, las Sendas, sean efectivamente de Unidad, de Unión, para el Progreso.

Compañ[email protected], estamos también con distintas Actividades del Ministerio de Salud… Inauguraciones de Clínicas, Jornadas de Endoscopias, Ultra-sonidos, “Mi Hospital en Mi Comunidad”.

Entregando 5,000 Bonos Tecnológicos de Semillas para Apante esta semana, Plátano, Yuca, Cítricos, Frutales, a igual número de Familias de Jinotega, Matagalpa, Río San Juan y Zelaya Central. Y Ferias Departamentales de Producción Porcina, en Diriamba, Somotillo, El Sauce, Bluefields y Ticuantepe.

Estamos también, Compañ[email protected], preparando los Bonos de Aves, los Bonos de Cerdos y los Bonos de Vientres, Bovinos y Ovinos, que van a ser distribuidos en el Primer Semestre del Año. Así lo quiere Dios.

Estamos también inaugurando Servicio de Agua en San José de Acoto, en El Crucero. Desde ENACAL nos reporta el Compañero Ervin Barreda.

Y preparándonos para iniciar la atención a Familias, para el buen inicio, el establecimiento de un camino hacia el 24 de Enero del Año Escolar.

Compañ[email protected], también tenemos la Estrategia de Lucha contra los Femicidios. Estamos integrando ya la Comisión que estaría presidida por las Compañeras, Ministra de la Familia, Ministra de la Mujer, Ministra de la Juventud, Ministra de Educación, y la Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional.

Vamos a trabajar esta Estrategia Preventiva, Protectora, desde los valores que conocemos, que tenemos en nuestra Nicaragua Bendita. No descuidar un minuto, al contrario, trabajar cada vez más para tomar Conciencia de los signos, las señales que debemos saber leer, entender, y sobre todo anotar, para protegernos, para tomar las Medidas las Mujeres; evitar más crímenes contra Mujeres, crímenes contra las Familias, crímenes de odio, crímenes que no tienen perdón de Dios.

Cuántos Niñ@s han quedado sin sus Mamás…! Tenemos números en relación a otros Países, números bajos, pero no podemos estar tranquilos, porque no podemos dejar de tomar las Medidas necesarias para que esos números sean mínimos, y de ser posible no haya crímenes contra las Mujeres… Si és posible ! Y creemos que lo podemos hacer posible.

Tenemos aquí también, Compañ[email protected], 400 Títulos que se entregan en Rancho Grande, Tipitapa, Jinotepe, Acoyapa, La Libertad, desde la Procuraduría General de la República.

Y tenemos también al Instituto de Cultura y la Cinemateca Nacional suscribiendo Acuerdos con las Instituciones homólogas de la República Islámica de Irán.

2,000 Familias Productoras reciben silos metálicos para almacenar granos. Esto és una inversión de 6 millones del Ministerio de la Economía Familiar.

Usura Cero entrega a 1,000 Protagonistas de 310 Grupos Solidarios, créditos para fortalecer la Capacidad Emprendedora en todo el País. Esto és el día de hoy.

Inauguración de Energía Eléctrica en El Viejo, Comunidad Santa Rosa. Ahí estamos… 380 [email protected] que estrenan Energía Eléctrica para mejorar la Vida, para trabajar en mejores condiciones, estudiar en mejores condiciones… Prosperar ! 5 millones de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Aquí estamos, Compañ[email protected], y así estamos. Y preparando el escenario que debe ser lindo, hermoso, como merece nuestro Pueblo-Presidente. Preparando también las Celebraciones Municipales, preparando los Programas de Atención a nuestros Hermanos visitantes. Y dándole Gracias a Dios porque llegamos al 10 de Enero, en Paz y Bien, en Concordia, que quiere decir con el Corazón Fuerte y Bueno de las Familias nicaragüenses.

Llegamos al 10 de Enero, trabajando contra el odio y habiendo logrado avances sustantivos contra ese odio y esa maldad destructora… Insidia ! Infamia !

Aquí, en esta Nicaragua que és de Bendición y por lo tanto és de Victorias, porque somos [email protected]… Nunca Más ! Con Odio, Nunca Más ! Con Maldades, Nunca Más ! No se puede usar el Nombre de Dios en vano, eso lo aprendimos desde Niñ@s y lo repetimos hoy, mañana, y siempre… No se puede usar el Nombre de Dios en vano ! Mandamiento y Ley de Dios.

Cuántos incumplieron…! Cuántos…! Pero bueno, estamos en un momento de Celebración del Amor, de Celebración de la Hermandad, de la Familia, de la Solidaridad, del Protagonismo, de la Complementariedad.

Estamos en plena Celebración de Nuevos Días y Nuevos Tiempos, donde con Amor todo podemos y con Amor todo vencemos. Vamos Adelante, Vamos Adelante, [email protected] [email protected], y somos la Fortaleza inmensa, infinita, la Fuerza Espiritual de un Pueblo que és, en Esencia, Creyente, Devoto, de Verdadero Cristianismo y Solidaridad… Fuerza de Pueblo que Vence !

[email protected], trabajamos. [email protected], estudiamos. [email protected], producimos. [email protected] levantamos el Comercio, Nacional e Internacional. [email protected], prosperamos. Qué tenemos para prosperar ? Paz, Estabilidad, Seguridad, y Gran Amor, Gran Amor a Nicaragua y entre [email protected], las Familias Nicaragüenses.

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, para [email protected]…Y Vamos Adelante [email protected] [email protected], por el Bien de [email protected] !

Compañ[email protected], que tengamos una buena tarde, y mañana, otro día para seguir afianzando Trabajo, Seguridad, Estabilidad, Prosperidad, desde la Unión, la Paz.

Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM