Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (03-01-22)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 03 de Enero del 2022.

Muy buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Bendita… Nicaragua de [email protected] ! Nicaragua para el Bien de [email protected] ! Nicaragua con Fuerza de Pueblo, que sabe de Luchas, que sabe de Honor, que sabe construir Victorias, que sabe trascender la discordia, e instalar Concordia, Paz y Bien, Seguridad y Estabilidad, para el Bien de [email protected] !

Sin Paz, sin Seguridad, sin Estabilidad… Cómo Prosperar ? Aquí se ha instalado el Bien Común, sigue instalado el Bien Común. Porque el Bien Común está hecho también de las mejores condiciones para la Vida : Seguridad, Trabajo; Estabilidad, Trabajo, y Trabajo con Educación, con Salud que cuidamos. Trabajo con toda la Infraestructura necesariapara garantizar el Progreso desde el Trabajo.

Trabajo, Paz y Bien Común, en un Modelo que és de Democracia Protagonista, Fraternal, Complementaria, Solidaria; en un Modelo de Democracia donde el Pueblo és Presidente, y és lo que vamos a reconfirmar y ratificar ya,solemnemente, el próximo 10 de Enero, en todo el País.

En cada Hogar en primer lugar, en cada Vecindario, Municipio, Distrito, Comarca, Barrio y Comunidad vamos a estar reunidos, conectándonos al Acto Central que desde la Plaza de la Revolución nos va a tomar juramento a [email protected], el Juramento al Pueblo-Presidente, al final de la tarde del próximo 10 de Enero, cumpliendo con nuestra Constitución.

Ahí estaremos, levantando [email protected] con Orgullo, porque hemos vencido la maldad, el odio. Hemos vencido la discordia, el conflicto, la separación. Hemos vencido al demonio, y [email protected] sabemos cómo se manifestó el demonio en aquellos días aciagos. Porque hemos vencido y reinstalado y recuperado ese Sentido de Familia y Comunidad, desde la Dignidad y la Soberanía Nacional, ese Orgullo de ser nicaragüenses, por Gracia de Dios. La Alegría de Vivir en Paz !

Nos sentimos [email protected] y [email protected], y decimos : Que este Año nos traiga, porque Dios derrama, mucha Salud, Vitalidad, Energías Amorosas, Generosas, Fraternales y Victoriosas, para seguir construyendo el Porvenir. Y que este Año, Dios Todopoderoso, continúe cubriéndonos con Su Gran Potencia y Misericordia, para que el odio se destierre, para que todos los Corazones sanen, y el Cariño viva y reine en forja de Porvenir Familiar, Comunitario, Cristiano, Digno, Solidario.

Que este Año, que hemos visto está definido ya como un Año de Bendiciones, de Prosperidades Culturales, Espirituales, Materiales, y muchas Victorias para todos los Campos del Trabajo, la Paz y el Bien, nos fortalezca a [email protected], en Ideales y Valores que son permanentes, trascendentes y creativos.

Que este Año recibamos más y más Luz, Vida y Verdad, con el Sol indeclinable que nos ilumina, que nos inspira, que nos llena, que nos fortalece, que nos pertenece.

Que este Año nuestros Sueños de Bienestar para [email protected], de Vida Digna, de firme y consciente Soberanía y Dignidad Nacional, no sólo prevalezcan, sino que crezcan en todos nuestros Corazones,desde Principios insobornables, inclaudicables, de Patria, Paz y Porvenir para [email protected]

Que este Año nos una más como Familias nicaragüenses, en Hogares, Vecindarios, Municipios, Distritos, Comarcas, Barrios y Comunidades de toda la Patria Buena, con un Modelo de Protagonismo Solidario, Fraternal, Lúcido y Complementario, que és Esencia de la Verdadera Democracia. 

Que el Poder del Pueblo, ese Poder de un Pensamiento diverso y patriótico que se manifiesta 
como la Voluntad de Dios, porque la Voz del Pueblo, como sabemos, és la Voz de Dios, crezca y nos llene a [email protected] de más Fortaleza y Dignidad.

Que nuestra Democracia, nuestras Libertades, nuestro Ideario Histórico y nuestro invariable Compromiso de Lucha contra la Pobreza, sean cada vez más exitosos, porque contienen elAlma Prodigiosa del Pueblo; porque son Alma, Vida, Corazón de Pueblo, y ahí estamos [email protected], y ahí vamos [email protected][email protected] y Adelante, como Fuerza de Pueblo que Vence, en Unidad para la Prosperidad… Como Pueblo-Presidente !

Que la Seguridad, la Estabilidad y el Bienestar dichoso en todos los Hogares sea !

Estamos listos para asumir, [email protected] [email protected], para ir Adelante [email protected] [email protected], este Nuevo Período de Gobierno del Pueblo-Presidente el próximo 10, en simultáneo en todo el País, como Testimonio de nuestra responsabilidad histórica de avanzar,desterrando la maldad, desterrando los odios, las indignidades, los antivalores, el apatridismo o vendepatrismo, y nos estimule, aliente y motive para caminar, paso a paso, en Luces de Horizontescomunes, Luces sobre Luces, en estas Sagradas Tierras de Darío, de Nicarao, Diriangén, Andrés, de José Dolores Estrada, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, de Daniel… 

En cada Hogar, Vecindario, Municipio, Distrito, Comarca, Barrio y Comunidad estaremos asumiendo el Compromiso de ir Adelante, en Patria, Paz y Porvenir, juramentándonos como Pueblo- Presidente.

Así estamos, Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir ! 

Compañ[email protected], Familias Queridas de la Patria Bendita, Digna, Soberana, Libre, que tengamos un buen día, hoy. Estamos iniciando la Primera Semana del Año, todavía hay espacios para la Unión Familiar, todavía no iniciamos el trabajo de las Instituciones de Gobierno, pero estamos trabajando [email protected] [email protected] que hemos estado trabajando para servirles con Amor, Lealtad, para servirles como Pueblo de Dios que somos [email protected], y estamos contentos de haberles cumplido.

Salud cubierta en todos lados; la vacunación en seguimiento. Tenemos ya una cantidad… 80% de Embarazadas vacunadas, imagínense, Puérperas, Lactantes; [email protected] Niñ@s 62%; de 12 a 17, 72%; 74% la población de 18 a 24; mayores de 30 años, 85%, y 77% la población total.

Cuánto trabajo…! Nuestro Homenaje, Honor, a [email protected] [email protected] de la Salud, que no han dejado de estar en todo el País dando atención a todo el que la necesite y en las Jornadas de Vacunación Voluntaria.

También tenemos en Epidemiología… Dengue, atendiendo 27 casos positivos, según las muestras tomadas; también 5% menos de fallecidos, 6% menos de casos en Neumonía; Malaria, 7% menos; Leptospirosis, sin fallecidos, Gracias a Dios.

Estamos en las Jornadas de “Mi Hospital en mi Comunidad”, Ferias de Salud… Trabajando, decíamos, aunque la mayoría de [email protected] [email protected] del Estado se reincorporan el día Miércoles, pero las Aduanas, Migración, los Sistemas de Seguridad, Seguridad Soberana, Seguridad Ciudadana, todos los Sistemas de Protección del SINAPRED… Todos hemos estado trabajando, atendiéndonos.

Incluso, aquí tenemos que el cierre de lesionados por pólvora este año nos arroja un 31% menos que el año pasado. Tenemos 72 lesionados 
en total y aquí está la descripción : 75 Varones, 17 Mujeres, todos atendidos. Gracias a Dios, sin fallecidos.

Tenemos también inauguración de Calles… En Jinotepe 15 calles asfaltadas; adoquinadas en Ciudad Sandino, y Caminos… Y preparándonos para inaugurar más Carreteras este Año de Grandes Victorias, del Alma Buena, del Alma Digna, Soberana, del Alma que no conoce de vendepatrismo, del Pueblo nicaragüense.

Tenemos Saneamiento en Jinotepe, nos reporta el Compañero Ervin Barreda.

Luego tenemos aquí al Ministerio de Educación iniciando Cursos de Reforzamiento Escolar el Miércoles, preparándonos para abrir clases el 24.

Relanzamos la Comisaría de la Mujer esta semana en Nandaime, y también Unidad de Seguridad Ciudadana en San Lorenzo, Boaco.

Importante decir que en la Agenda de Trabajo nuestra Policía Nacional está, por un lado, los relanzamiento de las Comisarías de la Mujer, pero también la elaboración de una Estrategia nueva de Protección, Promoción de Valores, que nos permitan detener los Femicidios, porque bueno, esa és una plaga, una peste, una pandemia en el Mundo entero, y no somos excepción, és un asunto cultural, atraso, irrespeto. 

Tenemos que atenderlo desde el punto de vista de los Valores y ahí és donde las Comisarías de la Mujer tienen que jugar un rol; porque podemos tener ciento y pico, pero si no se juega un rol en la promoción del cuido del Derecho a la Vida, del Derecho al Respeto, del Derecho a la Armonía, al Respeto a la Dignidad de las Mujeres, no estamos haciendo mucho. 

Hay que trabajar esa Estrategia, y hay que, tenemos que, en función interinstitucional, como se hace también con los Jóvenes en riesgo, asumir una Estrategia de cobertura en todo el País. Y bueno, el Comisionado General Díaz que nos está escuchando, sabe, porque nos hemos estado comunicando, que esta és una idea que debemos hacer realidad, porque és una urgencia, una necesidad.

Recordemos que precisamente por eso és que se puso en Nicaragua la cadena perpetua, prisión permanente, de por Vida, por los crímenes atroces que en general se han cometido contra las Mujeres, cuando se han cometido. También ha habido crímenes atroces contra Familias, terribles. Bueno, ahí está, prisión de por vida, para las personas que han cometido esos crímenes de odio. Porque son crímenes de odio, y son insensatez, no sólo insensibilidad, és malignidad. Hay que trabajar Valores, en eso vamos.

Compañ[email protected], 3 Estaciones de Bomberos se van a inaugurar en Enero: En Totogalpa, Madriz, se llama Compañero Gregorio Olivas Gutiérrez la Estación que se va a inaugurar este Mes de Enero, el 11, és la primera. La segunda lleva el nombre de Francisco Javier Luna Rosales, en Esquipulas, Matagalpa, y se inaugura el 18. Y la tercera en Chinandega,el 25, lleva el nombre del Compañero Luis Carrero Arce, ubicada en Cinco Pinos.

Así nos vemos, protegiéndonos [email protected] a [email protected], y protegiéndonos con los Especialistas, en este caso los Bomberos, frente a siniestros o calamidades, y luego entra la Solidaridad desde las Instituciones del SINAPRED. 

És muy importante también, que todas las otras Unidades de Atención a Emergencias por incendios, el Pueblo, las Familias en cada lugar designen el nombre de la Compañera o Compañero que reconocen como Heroicos, y den a esas Unidades de Protección de las Familias esos nombres, para que el ejemplo nos siga llenando; el ejemplo de [email protected] Compañ[email protected] [email protected]

Tenemos 300 Títulos de Propiedad entregándose hoy en Rancho Grande, Tipitapa, San Marcos, y Santo Domingo, Chontales.

Estamos capitalizando, seguimos capitalizando a Familias Emprendedoras desde el MEFCCA.

Desde el INTA estamos también trabajando unos Bonos de Aves para entregarse, mes a mes, a Mujeres, Jefas de Hogar, Familias, que van a criar aves, en este caso gallinas de raza, según lo que nos explicaba el Compañero : Gallinas ponedoras de las razas Rústico Robleto y Brahma, que poseen características de fácil manejo, buena productiva y mayor duración de la vida productiva, se reproducen rápidamente y ganan peso rápidamente también para la producción de carne. 

En eso estamos trabajando. El Viernes que se reúna el Sistema de Producción vamos a tener ya el Plan concreto con las Familias que a cargo de Hermanas Mujeres van a estar desarrollando estos gallineros de raza.

Luego tenemos, Compañ[email protected], Talleres desde el MEFCCA. Y bueno, la Economía Creativa que va Adelante, todos los Proyectos de Trabajo, Seguridad, Amor en grande, Paz y Bien, que van Adelante en este año y que Dios nos está bendiciendo con éxitos en la Lucha contra la Pobreza. Porque eso és lo que mandata Cristo Jesús : Que luchemos por la Dignidad de las Personas, que desterremos cualquier asomo de maldad, de odio, que saquemos los demonios que puedan haber dentro de cada uno de nosotros, y que reine Jesús por Siempre, porque reina en nuestros Corazones. 

Adelante entonces, Compañ[email protected] Vamos trabajando, seguimos trabajando [email protected] [email protected], porque así és que Vamos Adelante. Somos la Fuerza de un Pueblo que Vence, somos el Pueblo-Presidente, que asumirá el próximo Lunes, dentro de 8 días, 10 de Enero, este Nuevo Período de un Gobierno de [email protected], y por el Bien de [email protected]

Nuestro Comandante Daniel, saluda y abraza a todas las Familias, en el compromiso inclaudicable, irrevocable, de ser cada vez mejores y hacer todo cada vez mejor para [email protected]

Gracias, Compañ[email protected] Adelante, Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir ! Abrazos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM