Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (08-11-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 8 de Noviembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Unida, Unida en Victorias ! Esta Nicaragua donde [email protected] [email protected] Vamos Adelante, con Fuerza de Pueblo que sabe luchar y que sabe vencer.

Nicaragua que Triunfa en Paz y Prosperidad. Nicaragua que triunfa con Trabajo, Estudio, Salud, Infraestructura, Viviendas, todos estos Proyectos de Bien Común que han obtenido una aprobación, una ratificación de nuestro Pueblo y que a [email protected] nos llena de Orgullo.

Primeras Elecciones Soberanas en la Historia de Nicaragua… Cuánta Dignidad en nuestro Pueblo ! Cuánta Fuerza ! Cuánto Corazón ! Cuánto afán de triunfar y hacer que la Paz prevalezca, que la Democracia prevalezca; hacer que la Paz sea la Fuerza que nos moviliza, la Paz que és el Aliento del Alma, y la Paz que és la base para todo lo que nos proponemos, para la realización plena de todo lo que nos proponemos.

Hemos escuchado con atención el segundo y casi Informe Final del Consejo Supremo Electoral con el 97.74% de las Juntas escrutadas, donde se dice que la participación ha sido, y eso lo pudo ver todo el mundo, lo pudimos ver todos los que salimos, todos los que fuimos a votar, a cumplir con nuestro Deber Ciudadano y nuestro Derecho Ciudadano; lo pudo ver cada Acompañante que vino a nuestra Nicaragua Bendita desde tantos Países del Mundo; lo pudieron ver los Periodistas Internacionales, lo pudieron ver y reportar nuestros Periodistas, y también los Periodistas Internacionales, todos los Acompañantes.

65.23% de participación, eso quiere decir 2 millones 860,559 votos totales. Esos fueron emitidos el día de ayer, Domingo 7 de Noviembre, Día Histórico, Día que para nosotros significa Triunfos, Triunfos y Triunfos que son del Pueblo, sin duda alguna.

Y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro Comandante Daniel, en la Elección Presidencial obtuvo, hasta este momento, habiéndose escrutado el 97.74% de los votos, el 75.92 de porcentaje de votos. Lo obtuvimos, se reciben, se agradecen, y se bendicen… Bendito y alabado sea Dios ! Bendito y alabado sea Cristo !

Recibimos estos votos con Humildad y sobre todo con un Sentido enorme de Responsabilidad… Humildad, Responsabilidad, Conciencia de Privilegio, y Conciencia de que és mucho lo que debemos trabajar para estar a la altura de las aspiraciones y los sueños de todas las Familias nicaragüenses.

El PLC, según dice el Consejo, obtuvo el 14.15% de los votos; el Camino Cristiano el 3.30; el ALN 3.15; APRE 1.78, y PLI 1.70, según el Informe del Consejo.

El Frente obtuvo 2 millones 53,342 votos, que, como decía, recibimos con inmenso e infinito Agradecimiento y Compromiso… Respeto, Agradecimiento, Compromiso y Responsabilidad de continuar, [email protected] [email protected], cultivando estas Victorias; Victorias y Luchas Permanentes, porque la Vida és de Luchas.

La Vida és para los que luchan, para los que siempre nos proponemos ir Adelante, realizando los sueños, más en un País como el nuestro, donde tanto Ser Extraordinario ha entregado lo mejor de sí mismo. [email protected], sus familiares, sus madres, esposas, [email protected][email protected][email protected], han entregado lo mejor sí, y seguimos entregando lo mejor de [email protected], todos los que seguimos trabajando, pero hay quienes dieron la Vida, y el Sentido de Compromiso y Responsabilidad con esos Seres Extraordinarios y Especiales que nos han precedido y que han regado con su Sangre Santa esta Patria de Soberanía y Dignidad, y Decoro Nacional.
El Sentido de Responsabilidad y Compromiso és inmenso, y sabemos, lo más importante és que Somos [email protected][email protected] [email protected] los que Vamos Adelante, que Somos [email protected] esa Fuerza de Pueblo que Vence, que Somos [email protected] Unidad para la Prosperidad, y que Somos [email protected] el Triunfo de Nicaragua Bendita, Siempre Soberana, Digna, Libre. Y que Somos [email protected], seguimos siendo [email protected], con Daniel, con el Frente, el Pueblo Presidente.

Compañ[email protected], esta tarde vamos a estar en la Plaza de la Revolución cerrando este Momento Electoral, estos Días Históricos de Evento Electoral Histórico también, decíamos, Elecciones Soberanas por primera vez en nuestra Historia.

En la Plaza de la Revolución vamos a estar [email protected] [email protected], y vamos a estar también a través de los Medios de Comunicación [email protected] [email protected] celebrando al Dios de Vida, dándole Gracias al Dios de Vida, Luz y Verdad.

En un Mundo donde hay tanta mentira, tanta calumnia, tanto afán de denigrar, de desvirtuar, tanto afán de humillar, la Luz, la Vida y la Verdad, la Palabra Sagrada de Cristo Jesús és la que prevalece en el Tiempo, en la Historia, en la Memoria y en la Gloria de los Pueblos.

Así es que, por mucho que mientan, por mucho que calumnien, por mucho que denigren, Cristo és la Luz, la Vida y la Verdad, y este Pueblo nuestro és Cristiano, és genuinamente Cristiano, Socialista, Solidario, de Fé, de Familia, de Comunidad. La Verdad prevalece y prevalecerá.

45 Años cumple hoy, de haberse entregado-en-Amor-a-Nicaragua, precisamente para que todos vivamos con Amor y Esperanza, y que [email protected] vivamos mejor, con Derecho a Prosperar, Carlos, nuestro Comandante, Jefe de la Revolución. Por eso decimos, Carlos, 45, [email protected] [email protected], Vamos Adelante !

Y hoy 8 de Noviembre de este Año de Bendiciones y de inmensas e históricas Victorias que agradecemos a Dios, se cumplen también 45 Años de la Entrega-en-Amor-a-Nicaragua de nuestro Héroe Nacional, Jefe de Nuestra Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.

Cumplimos este Aniversario Épico de Carlos y la Revolución, realizando los Sueños Victoriosos de todos nuestros Guerreros de Amor, nuestros Héroes Nacionales, nuestros Generales Zeledón y Sandino, nuestros Ancestros Indígenas, nuestro Diriangén, nuestro Andrés, nuestro José Dolores, nuestro Leonel Rugama, nuestros Precursores, nuestro invicto Patrimonio de Valentía Sublime, de Dignidad, Soberanía y Orgullo Nacional.

El Pueblo Noble, Combativo, Esperanzado, Trabajador, Alegre, genuinamente Cristiano y Solidario de nuestra Nicaragua Siempre Libre y Soberana, ha dado una Nueva Lección de Historia y Gloria, realizando las Primeras Elecciones Soberanas en esta Patria Bendecida con la Sangre Santa de [email protected] nicaragüenses que representan nuestra Identidad de Raza, que sabe de Luchas y sabe de Honor.

Hemos librado y seguimos librando Grandes Batallas. Hemos alcanzado y seguimos alcanzando Grandes Victorias. [email protected] [email protected], Vamos Adelante… [email protected] en Victorias, que no és una frase vacía, sino el sustento de nuestros Caminos de Trabajo, Paz y Prosperidad, esos Caminos que recorremos con Confianza Plena en el Corazón agigantado, en la Conciencia crecida, y en la Fuerza insobornable e inclaudicable de nuestra Rebeldía Histórica frente a los Imperios, y nuestros Grandes Triunfos también Históricos, frente al Colonialismo, al Imperialismo, y a los Vendepatrias de Siempre.

Ayer, 7 de Noviembre, [email protected] [email protected] vivimos un día de infinito Amor a Nicaragua. Hoy, con Carlos y caminando con todos nuestros Héroes y todos nuestros Mártires, decimos con la certeza de un Pueblo que Vence : Soberanía en Mi Tierra se escribe con letras grandes.


Nicaragua Triunfa en Paz y Unidad…!
Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria…!
Nicaragua está hecha para la Libertad…!
Y todos los Triunfos son del Pueblo…!
Unidad para la Prosperidad…!

Compañ[email protected], vamos a estar pendientes de reunirnos esta tarde en la Plaza de la Revolución, a cerrar este Momento de Gran Victoria, de Gran Dignidad, de Gran Coraje, de Ratificación de nuestro Modelo de Familia y Comunidad, de Protagonismo de las Personas, Mujeres, Familias, Varones, Jóvenes, Protagonismo de Fraternidad, de Gran Hermandad, de Complementariedad.

Así vivimos y así queremos seguir viviendo, y así lo confirmamos ayer, y ratificamos que con Daniel y con el Frente és que el Pueblo sigue siendo Presidente.

Compañ[email protected], las noticias, las informaciones que tenemos este día son muchas, pero queremos en primer lugar agradecer los Saludos que hemos recibido de la Federación de Rusia; del Hermano General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana; del Hermano Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; del Canciller Bruno Rodríguez, Canciller Hermano de esa Cuba Hermana, Revolucionaria… [email protected] en Revolución ! De Venezuela Bolivariana, Presidente Nicolás Maduros que nos ha puesto varios Mensajes; del Canciller Plasencia, la Cancillería y el Pueblo en general, las Familias venezolanas.

Luego, del Gobierno de Bolivia, del ex Presidente y Hermano Evo Morales; del Secretario General del ALBA, y de [email protected] Compañ[email protected] que nos escriben desde todas las latitudes, celebrando esta demostración de Civismo, esta ratificación de la Paz y el Bien, que ayer el Pueblo nicaragüense desarrolló, a la vista del Mundo entero, para continuar librando, en Victorias, todas las Batallas, Batallas y Victorias de un Modelo formidable de Dignidad y Soberanía Nacional.

Compañ[email protected], estamos en la vacunación que continúa desarrollándose en todo el País en más de 1,500 Puestos de Vacunación, y estamos llegando ya a los 52 puntos de la población total, cumplimiento de la vacunación, Mañana vamos a estar dándoles los números más precisos.
También seguimos recibiendo, Compañ[email protected], según Plan, vacunas a través del Mecanismo COVAX, OPS/OMS… 326,400 vacunas de AstraZeneca que Dios Mediante, si no hay ningún atraso, se recibirán mañana, siempre agradecidos, a través de COVAX, OPS/OMS y del Gobierno de Canadá.

Compañ[email protected], también vamos a compartir mañana los Datos de Epidemiología, y luego todas las Actividades Especiales del MINSA, aparte de la vacunación.

También los Proyectos que continúan desarrollándose y creciendo más bien en todo el País… Calles en Managua, en Posoltega, en Somotillo, en Chinandega, en San Rafael del Sur. Y la cantidad de Viviendas y otros Proyectos que avanzan al ritmo del Pueblo… El Pueblo que quiere Trabajo, Paz, Prosperidad !

Tenemos también al Ministerio de Educación preparando los Exámenes. Y continuando, ya sobrepasamos la Meta de las Matrículas, pero seguimos recibiendo a todo aquel muchacho o muchacha que quiera estudiar. Y también Educación de Adultos, Escuelas Normales, Escuelas Técnicas, Tecnológicas, INATEC, todos trabajando por la Educación que és certeza de un Futuro Próspero, Certeza esperanzada, Certeza de Esperanzas Victoriosas, de Futuro Próspero.

Compañ[email protected], esta semana tenemos inauguración del Centro de Atención a la Ciudadanía en Waslala, Policía Nacional, y Comisaría de la Mujer en el Municipio Las Sabanas, Madriz, Jueves y Viernes, Dios Mediante.

Hoy entregamos 350 Títulos de Propiedad en Rancho Grande, Teustepe, Condega, Diriomo, Granada, y Kukra Hill.

Microcréditos también para centenares de Familias de Rivas, Managua, Carazo, Jinotega y el Caribe Sur, para Emprendimientos de las Zonas Rurales y de las Zonas Urbanas. Más de 4 millones de córdobas.

También tenemos al Programa Usura Cero… 280 Grupos Solidarios, 950 Protagonistas en 40 Municipios recibiendo créditos para respaldar sus Emprendimientos, en el Campo y la Ciudad. Y 4,000 créditos entregándose esta semana a igual número de Familias Protagonistas en 1,000 Grupos Solidarios y 92 Municipios del País.

Tenemos al Compañero Salvador Mansell informándonos de un amplio Programa de Inauguraciones de Energía que se van a desarrollar en este Mes de Noviembre de tantas Victorias de la Paz. Hemos ratificado nuestro Compromiso con la Paz, nuestra Voluntad, nuestro Derecho a vivir en Paz, y cada uno de estos Proyectos son una ratificación de las mejores condiciones posibles para vivir en Paz, trabajando y prosperando.

Desde el INTA también hay varias inauguraciones que vamos a comentar el día de mañana.

Compañ[email protected], aquí estamos, [email protected] en Victorias, Fuerza de Pueblo que Vence, bendiciendo al Padre por este Nuevo Triunfo. És un Triunfo de la Fé, de la Confianza en el Padre Celestial. És un Triunfo de la Esperanza. És un Triunfo de la Concordia. És un Triunfo de las Familias. És un Triunfo del Derecho al Trabajo. És un Triunfo del Derecho al Estudio. És un Triunfo de los sueños y de las realizaciones de la Juventud en todo el País. És un Triunfo de las Familias, de las Mujeres que hemos avanzado tanto, que tenemos Derechos plenos, que ocupamos posiciones que de verdad representan capacidad de decisión; posiciones que llaman de Poder.

Para nosotros el Gran Poder lo tiene Dios, lo tiene el Padre. El Pueblo tiene el Poder, las Mujeres tenemos el Poder de caminar, bendiciendo, agradecidos, convirtiendo los Dones del Padre en realizaciones que mejoren nuestras Vidas. El Gran Poder de Dios está en Nicaragua, se manifiesta. Estas son Tierras Sagradas, de Historia, de Gloria, de Memoria. Tierras Sagradas de Soberanía y Dignidad Nacional.

Hasta muy pronto, Compañ[email protected], desde la Plaza de la Revolución con nuestro Comandante Daniel, para cerrar este Momento Electoral, y avanzar en Caminos de Trabajo, Paz y Prosperidad, que és lo que queremos las Familias Nicaragüenses. [email protected] en Victorias, [email protected] [email protected], Vamos Adelante ! Gracias, Compañ[email protected]