Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (10-06-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 10 de Junio del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Patria Bendita, y Siempre Libre. Desde la Dignidad y el Decoro, Siempre Libre. Desde la Defensa de nuestra Soberanía, nuestra Independencia, Siempre Libre. Desde la defensa de nuestra Identidad, nuestra Cultura, nuestros Valores, nicaragüenses por Gracia de Dios, decimos, y lo decimos de Corazón y [email protected] [email protected] : Nicaragua Siempre será Libre, porque tiene hijas e hijos que le aman, hijas e hijos que no la venden, hijas e hijos que no se venden, hijas e hijos que la queremos, Hermosa como és,Soberana como és, y como será.

AMORANICARAGUA en cada uno de nuestros Corazones, y Amor, desde nuestros Valores, desde nuestra Cultura de Familia y Comunidad, desde nuestra Fé, nuestro Amor a Dios, el Amor que predica y que nosotros queremos practicar todos los días. Amor entre [email protected] Amor al Prójimo, el Mandato Supremo de Cristo Jesús, Príncipe de la Paz, del Amor, y de la Justicia, esa Justicia que ahora vemos.

Tanta gente dice : Ya era hora…! Claro que ya era hora…! Justicia para el Pueblo nicaragüense, Justicia que siempre llega. Tarda, pero llega. Ya era hora, dice sabiamente nuestro Pueblo. Ya és hora de que respondan por todas las tropelías, por todo ese contínuo difamar y denigrar a su Patria. Podría creerlo ? Y gente que alguna vez fue Digna, alguna vez; pero bueno, uno és Digno hasta que quiere ser Digno, y después se convierte en un vulgar vendepatria, en un vulgar soldado de fortuna, a los que les pagan para sembrar muerte, destrucción, odio, el odio que és el pecado capital más grave, porque atenta contra los Principios y Valores de nuestra Fé : Cristianismo…!

Cristo Jesús, que desde que tengo uso de razón y estoy segura que desde que tenemos, los que vivimos, uso de razón, sabemos que reina, que vive en nuestra Nicaragua, por nuestras Prácticas Familiares; Hogares, Familias, Comunidades, donde veneramos, donde creemos, donde sabemos que Dios és Grande, y donde sabemos vivir la Sagrada Pasión.

Difícil és ser coherente con los Mandatos de nuestro Cristianismo, difícil és ser coherentes, consecuentes y caminar amándonos [email protected] [email protected] a los [email protected], no siendo indiferentes, aprendiendo a ser [email protected] y a reconocer los Derechos de [email protected], vivir sin egoísmo, vivir en Amor, promover la Concordia, los Valores de Familia, y sobre todo promover los Derechos para [email protected] Y bueno, “No robar”, dicen los Mandamientos de la Ley de Dios.

Puede algún Representante Eclesial aprobar el hurto, el robo, las “zanganadas”, como dice nuestro Pueblo, con los recursos que piden para la muerte, que piden para regar sangre en las Comunidades nicaragüenses que amamos la Paz, que queremos la Paz. Que piden, y luego se reparten alegremente, entre ellos, y cada uno de ellos pretende, con vozarrones ridículos, seguir instalando el odio en nuestra Nicaragua. Vozarrones ridículos, porque uno sabe que esas grandes voces se hacen nada cuando están frente a las Verdades, frente a las Realidades, frente a la Justicia en particular. Se hacen agua… Se hacen agua !

Dios Mío, dice uno todos los días, tardás, pero llegás ! Y como [email protected] nuestro Deber és no desearle el mal a nadie, y así vivimos, procurando el Bien de [email protected] Esa ha sido nuestra Historia, esa és la Memoria que tenemos : El Bien de [email protected], la lucha por el Bien de [email protected], la entrega de la Vida de tantos miles de nicaragüenses, por el Bien de [email protected] Para que vivamos sintiéndonos [email protected] de sabernos Libres, Soberanos, y de sabernos Patriotas.

Decíamos, alguna vez algunos supieron algo del Patriotismo y de la Valentía, pero uno és Patriota y Valiente hasta que quiere, repito, y después puede convertirse en una piltrafa humana, en una piltrafa que da vergüenza y que queda registrada en la Historia como una Vergüenza Nacional. Porque en vez de servir a la Patria, servir al Pueblo, a las Familias que han sido explotadas, sometidas, desde la Miseria, por tantas décadas, en vez de servir al Pueblo para que viva, porque vamos a vivir con Dignidad y Alegría, sirven a otros dioses…

Becerros de oro ! Aunque ya no hay becerros de oro. Son becerros de lata, de plástico además, esa basura plástica que ensucia nuestros Mares en nuestras Tierras; basura plástica, becerros elaborados con basura plástica, y más basura entonces, quienes sirven a los becerros de basura.

Qué és sino basura pretender someter a un Pueblo a los designios de quienes han cometido las peores tropelías en el Mundo entero ? Quiénes dejaron caer las bombas atómicas sobreCiudadanos inocentes en Japón ? Quiénes ? Quiénes han sembrado de dolor, de muerte, de destrucción el Mundo entero, pretendiendo imponer sus Valores, su Cultura, su manera de ver el Mundo, y ese sentido, también ridículo, de Poder ?

Por qué decimos ridículo ? Porque el Poder, ese sentimiento de veneración a algo que llaman Poder, és no solo efímero o transitorio, sino, el Poder Verdadero está en Dios, y está en los Pueblos del Mundo. Ese és el Poder Verdadero. Lo demás son muecas ridículas, y vuelvo a usar la palabra ridícula, porque increíblemente son muecas ridículas, frutos de la ignorancia espiritual.

Cuando uno ignora las Grandes Verdades de  las Leyes, de los Mandamientos de Dios Nuestro Señor que és el Padre de [email protected], cuando uno pretende ignorarlo, realmente és una Persona que no tiene ni Alma, ni Espíritu, ni Mente, ni Corazón. No ve más allá del ladrillo, o la tierra, donde están los pies por un día.

Todo pasa ! Todo pasa ! Y qué prevalece ? Prevalece el Bien que hacemos [email protected] a [email protected], prevalece además la Salud Espiritual, la Salud Mental. Prevalece el Amor ! Y así vivimos en esta Nicaragua Bendita. Vivimos desde el Amor y con Amor, y vivimos y somos Dignidad Nacional. Vivimos como Dignidad Nacional, y somos Dignidad Nacional, y somos Pueblo que camina, y Pueblo que reclama el Derecho a vivir tranquilos.

Así vivimos, reclamando el Derecho a nuestras Vidas sencillas, humildes, genuinas, porque no somos Seres acicalados, maquillados, disfrazados. Cuántos disfraces vemos, de cuántos disfrazados sabemos… No, este Pueblo nuestro en mayoría és Genuino, és Sencillo, és Humilde, és Trabajador, Luchador, y cuánto orgullo sentimos de ser parte de un Pueblo Luchador, Trabajador, Honrado.

Cuántos pueden decir, de esos que dicen sentirse hoy perseguidos, perseguidos por ellos mismos, perseguidos por la Justicia… Perseguidos ? Perseguidos por ellos mismos, por sus tropelías, por sus delitos… Cuántos de esos “puchos” pueden decirse honrados ? La Honradez és una Cualidad y un Don de Dios que hay que cuidar todos los días.

Y bueno, así vivimos, decíamos, luchando, trabajando con Dignidad, sin disfraces. Somos como somos : Nicaragüenses, Benditos, Fuertes, Siempre Dignos, Nicaragüenses por Gracia de Dios !

Quería iniciar compartiendo las felicitaciones que he visto a través de los Medios de Comunicación, de Representantes de Pueblos, de Organismos, de Estados, que saludan como Presidente Electo del Perú, al Hermano Pedro Castillo T., deseándole lo mejor.

Una Gran Victoria del Pueblo Peruano y de los Pueblos de América Latina. Y no és Victoria de los disfrazados, és Victoria de los Pueblos Genuinos; no disfrazaron ni sus rostros, ni su cultura, ni sus palabras, para agradar a los que siempre condenan  a los Pueblos… No ! Genuino y Potente Mensaje !

Gracias a Dios ha alcanzado ya la Victoria que celebramos todos los Pueblos, porque és una Victoria que nos honra a [email protected] Una Victoria de la Verdad, de la Justicia. Una Victoria de esos Caminos de Liberación que estamos recorriendo en Nuestra América caribeña y en tantas otras Latitudes, diciendo, Basta Ya…! Basta Ya…!

Todos los Pueblos, en particular los Pueblos que a lo largo de la Historia hemos sido ofendidos, agraviados, hemos sido asesinados, acribillados, por el odio de los Imperialistas y los Colonialistas de la Tierra, todos estamos recorriendo, con Valentía, con Valor, con Vigor, con Gloria, Caminos de Liberación.

Qué queremos ? La Felicidad que tanto merecen nuestros Pueblos. Qué Queremos ? La Prosperidad que tanto merecen nuestros Pueblos. Qué queremos ? Que se reconozca el Derecho que tenemos a vivir con Integridad, y a trabajar con Seguridad y Estabilidad, sin que destinen y sigan destinando millones para aplastarnos o someternos, millones que además no les llegan a los Pueblos. Son millones para la muerte que entregan a “zánganos”, que reciben dinero ensangrentado y que además se lo roban.

Increíble, pero cierto, la zanganada, pero ya era hora de la Justicia, para la Justicia, y que respondan por el dolor que han causado, por la destrucción que han causado en tantos lugares y aquí en Nicaragua en particular.

Nos alegramos, nos alegra y compartimos la Victoria del Hermano Pedro Castillo, y le deseamos lo mejor, lo mejor para su Pueblo, para las Familias Peruanas, así como deseamos todo lo mejor para todos los Pueblos del Mundo. Y deseamos la Vida Buena, la Vida con Amor, la Vida Potente de los Seres Humanos que siempre damos la cara, batallando por los Derechos y por el Derecho a reclamar nuestras Vidas, nuestras Tierras, para [email protected],los que trabajamos, vivimos, nos alegramos, sentimos la Vida como debe ser, en Nuestraméricacaribeña y en tantas Latitudes.

 Compañ[email protected], también queremos dar a conocer dónde vamos a estar mañana Viernes cuidándonos, protegiéndonos, voluntariamente vacunándonos para fortalecer nuestra Salud : Policlínico Morazán, aquí en Managua; Bertha Calderón, aquí en Managua; Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, aquí en Managua; Hospital Alemán Nicaragüense, aquí en Managua. Todos a las 8 de la mañana.

Continuamos en Chinandega : En el Realejo, Centro de Salud José Schendell; Puerto Morazán, Centro de Salud Hermanos Asturias; San Pedro del Norte, Casa para Personas con Necesidades Especiales; Santo Tomás del Norte, Centro de Salud Rigoberto López Pérez, Héroe Nacional, a las 8 de la mañana; Cinco Pinos, Casa Materna, Heroína de nuestro Pueblo, Julia Herrera de Pomares; Posoltega, Centro de Salud Alma Nubia López; Chinandega, Puesto de Salud 12 de Septiembre; también en Chinandega, Centro de Salud, Padre de nuestra Revolución, Augusto Nicolás Calderón Sandino; Chinandega, Casa para Personas con Necesidades Especiales;Chinandega, Centro de Salud Roberto Cortez. Cuántas Actividades, mañana, de Promoción y Protección de Salud y Vida. Chinandega, Auditorio del SILAS Chinandega; Puesto de Salud Villa España, Municipio de El Viejo y Puesto de Salud Esquipulas; Chichigalpa, Casa para Personas con Necesidades Especiales, y Chichigalpa, Hospital Primario Comandante Tomás Borge. Todo esto a las 8 de la mañana, mañana Viernes, con el Favor de Dios !

Tenemos también desde el Ministerio de Salud el inicio de Obras de Infraestructura del Bloque Quirúrgico del Hospital Ernesto Sequeira en Bluefields. Esto és una inversión de más de 3 millones de dólares para 200,000 Protagonistas de la Región Autónoma del Caribe Sur. Ahí también hay contribución del Banco Mundial, y del Presupuesto Nacional por supuesto.

Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi… Recorrido por la construcción, de manera que podamos verificar el avance de la obra que garantiza atención de calidad y en mejores condiciones a las Familias de esa zona.

Tenemos Jornadas de Salud en el Hospital Sicosocial “Doctor José Dolores Fletes Valle”; Exámenes también de Audiometría para captación de Pacientes con problemas de oído, y atenderlos y resolverles. Igualmente, Jornada de Ecocardiogramas en el Municipio de Muelle de los Bueyes. Ahí va, Adelante Siempre, Atrás Jamás ! Adelante Siempre, Atrás Jamás !

Tenemos 820 Ferias de Salud, con y sin Clínicas Móviles, para 1,111 Comunidades; 6,700 Personas participando, entre Trabajadores de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias, y atendiendo a 90,000 Personas; 67,000 Consultas Médicas, 11,000 Especializadas, Atenciones en Odontología, Medicina Natural, Ultrasonidos, PAP, VIH, Corazón, Electrocardiogramas, y Charlas Educativas. Gracias a Dios ! Siempre agradecemos esos Milagros y esos Portentos que Dios Nuestro Señor derrama sobre la Dignidad de este Pueblo Grande, este Pueblo Suyo. Nicaragüenses, por Gracia de Dios !

En Wiwilí, Juigalpa, Santa Teresa, Muy Muy, Waspam y Waslala, Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Escolar, que estamos inaugurando en Ambiente de Alegría : Los Laureles, Wiwilí; Miguel Gonfia Lazzari, Juigalpa; Tomás Cortez, Santa Teresa; José Martí, Muy Muy, Matagalpa; Wis Wis se llama el Centro en Waspam, CostaCaribe Norte, y Los Ángeles de Cubalí, en Waslala, también Costa Caribe Norte. Más de 30 millones de inversión en Educación para la Vida, en Educación, para ser cada vez más conscientes de la necesidad de incorporar nuestro Talento, a nuestro Talento además, las Técnicas, las Tecnologías, y todo lo que nos hace más exitosos en este Mundo y en este Tiempo que nos toca vivir.

Internet inalámbrico en el Centro Escolar San Juan Pablo II, de San José de Bocay en Jinotega. Jornada de Siembra de Árboles en Centros Educativos que continúa. Y Juegos Nacionales de Primaria 2021, en Ajedrez, Fútbol, Mini Baloncesto y Mini Volibol, en Centros Educativos de Primaria, del 9 al 30 de Junio; Niños de 6 a 12 años participando.

Tenemos también la distribución de Merienda Escolar, de manera especial, para atender los Departamentos de Nueva Segovia, Rivas, Sector Minero, Jinotega y Costa Caribe Norte; 2,816 Estudiantes y 9,700 Familias. Todo esto con el apoyo que agradecemos profundamente del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

También estamos en el Movimiento Alexis Argüello con Copas Deportivas “42/19 y Más Revolución”.3,000 Estudiantes de Carreras Técnicas, en Volibol, Futbol Sala, Baloncesto, Beisbol, Atletismo y Ajedrez. És la Copa Deportiva “42/19 y Más Revolución” a nivel de Centro y de Municipio, iniciando.

Hoy Jueves 10, abrimos, instalamos, relanzamos la Comisaría de la Mujer en la Costa Caribe Sur. Y Dios Mediante, mañana Viernes 11, Seguridad Ciudadana, inaugurándose una nueva instalación para 16 Comunidades en Dipilto, Nueva Segovia.

Estamos entregando 500 Títulos de Propiedad el día de hoy en San Rafael del Norte, Jinotega; Matiguás y San Ramón, Matagalpa; San Lorenzo, Boaco; El Jícaro, Nueva Segovia; Diriomo y Nandaime de Granada; El Castillo, de Nuestro Río San Juan; Posoltega, Chichigalpa y El Viejo en el Departamento de Chinandega. Así, con Amor y Esperanza, instalando Seguridad y Alegría, Vamos Adelante !

Y esta Semana, del 14 al 18, estaremos entregando 2,000 Títulos más. Felicitaciones a la Procuraduría General de la República y a todos sus Equipos, a la Procuradora, DoctoraWendy, por este trabajo eficiente, creciente, de atención a la demanda de nuestro Pueblo de contar con su Título, que asegura jurídicamente alas Familias como propietarias de las parcelas, de los lotes donde viven o trabajan. Trabajamos en grande en esta Nicaragua, y vivimos conFé, con Esperanza, con Confianza en Dios.

2,000 Títulos de los cuales 800 son Rurales, para entregar en las propias parcelas a Protagonistas, Familias de Rivas, Managua, Nueva Segovia, Estelí, León, Madriz, Chontales, Masaya y Caribe Sur; y 1,200 Urbanos para entregar en Managua, Rivas, también Nueva  Segovia, Estelí, León, Carazo, Madriz, Chontales, Masaya, Caribe Norte y Caribe Sur.

Estamos en cumplimiento. Estamos conectados. Qué importante és conectar con el Sentimiento, con los Valores, con las Emociones del Pueblo, en todas partes ! Qué importante és saber vivir, sentir, como vivimos y sentimos las Mayorías, que amamos a nuestra Nicaragua,Bendita, Digna, Siempre Libre !

El Embajador de la República Popular de Bangladesh en Nicaragua, Concurrente desde Panamá, Hermano Khalilur Rahman, presentará esta tarde Cartas Credenciales a nuestro Pueblo y Gobierno, a través de nuestro Canciller, el Compañero Denis Moncada.

El día de ayer estuvimos en la Reunión SICA-España. Con estas Reuniones se celebran los 30 Años del SICA. Estuvo nuestro Ministro, Compañero Orlando Solórzano, como Jefe de Delegación; la Compañera Ministra Martha Ruiz, el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático, y el Viceministro Iván Lara, representándonos, y [email protected] muy [email protected] de esa Representación Digna del Pueblo y de Gobierno de nuestra Nicaragua Bendita.

12 Videoconferencias Internacionales, y ahorita estamos participando en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA-España. Allá está nuestra Delegación, está el Compañero Orlando Solórzano, Ministro; el Compañero Michael Campbell, Ministro para Políticas y Asuntos del Gran Caribe; Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático y la Compañera Martha Ruiz, nuestra Ministra Asesora del Presidente para los Temas Específicos, y además están relacionados con los Derechos de las Mujeres.

Tenemos Foro de acceso a las vacunas contra la COVID, esto és convocado por el FILAC, Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.

Estuvimos también en otros Encuentros virtuales sobre la Paz, la Soberanía de los Pueblos, Movimiento por la Paz de Cuba; Red Iberoamericana de Diplomacia Cultural, ahí estuvo la Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca; el Compañero Luis Morales, Director del Instituto de Cultura.

Esta és una larga lista, son en total 12 Reuniones en las que nuestro Pueblo y Gobierno está, Gracias a Dios, muy bien representado.

Hoy rehabilitamos Centros Escolares en Juigalpa,en El Jícaro; y tenemos Viviendas que siguen entregándose en Jalapa. Inauguramos Escuelas en Wiwilí, también en Tola, Rivas. Calles adoquinadas en Mateare y en Malpaisillo. Pozos de Agua Potable en Belén. En Jalapa más Viviendas. En Kukra Hill se relanza la Comisaría de la Mujer. Y el Museo Comunitario Los Brasiles se instala e inaugura el día de hoy en Mateare. Calles en Managua; rehabilitación de Sistema de Drenaje y Alcantarillado Sanitario también en Managua. Gracias a Dios por todos estos Proyectos de Bien Común, de Derechos restituyéndose a las Familias nicaragüenses.

Tenemos en Producción, el Plan Nacional que se presenta en Las Minas, en Boaco, y en La Conquista, Carazo.

Tenemos todo el avance en la entrega de Bonos Tecnológicos de Semillas para la Siembra de Primera : Frijol, llevamos 70,000 Bonos; Arroz, 11,000 Bonos; Maíz, 11,000 Bonos; Café, 30,500 Bonos. Son semillas para los Productores, para que aprovechemos estas lluvias, estas Aguas Santas, y cultivemos, sembremos, cosechemos y prosperemos. Con cada [email protected] de [email protected] [email protected] [email protected] prospera nuestra Nicaragua Bendita.

Pastos, más de 13,000; Frutas, más de 10,000; Abonos Orgánicos, 11,000; 9,000 Bonos de Raíces y Tubérculos y 4,000 de Hortalizas. Bendito sea Dios ! Y cerdos y gallinas que empiezan a entregarse, 30,000 Bonos Tecnológicos, ya sabemos, para Cerdos y Gallinas Ponedoras, a Familias Protagonistas en todo el País.

Tenemos también desde INTUR una cantidad de Cursos, Capacitaciones, Talleres de Ciudades Creativas, Economía Creativa, esa que va Adelante, con la Fuerza que nos da Dios, con el Optimismo que nos da Dios, con la Certeza que nos da Dios, de estar todos los días, con nuestra Dedicación de Pueblo de Dios, creando Victorias para hoy, y Victorias para el Futuro.

Tenemos también, Compañ[email protected], Familias Productoras de Matagalpa y Chontales que reciben más de 2 millones para construcción de bebederos y comederos para Aves, y también Salas de Ordeño Limpio, mejorando las prácticas de ordeño.

En Alto Wangki, Río San Juan, Rivas, Zelaya Central, Nueva Segovia y Las Minas, 4,000 Bonos Tecnológicos con semillas de Arroz; son más de 350,000 libras de Semilla Mejorada para garantizar las siembras de Primera. És lo mismo que hablábamos, esto és el Ministerio de Economía Familiar.

Luego tenemos en el Parque Nacional de Ferias, la Feria Nacional del Bambú, esto és el Fin de Semana, mañana vamos a dar a conocer más.

Usura Cero entrega hoy 500 créditos a 500 Familias Protagonistas, organizadas en 140 Grupos Solidarios, en 30 Municipios del País, fortaleciendo la capacidad de emprender, de trabajar duro, y prosperar. ¿Qué quiere decir prosperar ? Vivir en Victorias, y vivir [email protected] a Dios porque podemos trabajar y precisamente progresar.

Tenemos también desde el MARENA, nuevo Zoocriadero en San Miguelito, Río San Juan, “Familiar El Paso” se llama, con especies de Iguana Verde y Guardatinaja. Nueva Nicabarda en el Río Iyas, Municipio de Waslala, Caribe Norte. Además tenemos Conciertos Ambientales en San José de Bocay, y Avales Ambientales que entregamos a Centros de Acopio en Matagalpa. En el Río Iyas esta Nicabarda contribuye a la conservación de una Fuente de Agua, que és Fuente de Vida.

Vivienda Digna entregándose a la Familia de Doña Xiomara Orozco, en el Barrio Carlos Núñez de Managua. Allí está el Embajador Jaime y la Alcaldesa, Compañera Reyna Rueda. Y vamos Adelante, instalando la Alegría de la Seguridad, porque vivir en una Casa Digna és vivir con Seguridad.

Tenemos Agua en Comunidad El Carao, Achuapa, León. ENACAL rehabilitando el servicio para 200 Familias con una inversión propia de la Alcaldía y en el Modelo de Alianzas con el Gobierno Nacional. Entregando esta rehabilitacióna las Familias de Achuapa en León, Comunidad El Carao.

Agradecemos también las Donaciones que han hecho el Pueblo y Gobierno de Taiwán para [email protected][email protected] del INTA. Esta vez una Donación importante para mejoras en la Carretera Río Blanco-Puerto Cabezas; un aporte de, ahora ya sumando los distintos aportes, casi 3 millones dólares, para mejorar conectividad del Corredor que une a la Región Autónoma del Caribe Norte con las Regiones del Centro y el Pacífico de Nicaragua.

Más Progreso, más Avance, eso és lo que Dios quiere, és lo que Dios tiene para Nicaragua : Progreso, Avance, Concordia, Dignidad Nacional.

Ahí está nuestro Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica, reportándonos y saludando este nuevo acceso al casco urbano de Siuna, que contribuye a potenciar el Desarrollo Económico y Comercial de la Región.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta, que estamos en la Comunidad Hato Grande, en El Viejo, Chinandega, atendiendo con una inversión de 1 millón de córdobas, Proyecto de Electrificación. Inaugurando Energía para la Vida Buena, para la Vida con Amor, para todos los días crecer en agradecimiento a Dios, y crecer en Esperanza. Nicaragua, Tierra Sagrada, Tierra Bendita, és Libre, porque tiene hijas e hijos, Familias enteras, que la amamos, y que sabemos que en el Trabajo y la Concordia está el Futuro.

También, Compañ[email protected], Reuniones Internacionales que se han desarrollado, y que se desarrollan.

Tenemos un Comunicado de la Asamblea Nacional de Nicaragua, rechazando, a nombre de los Parlamentarios y Parlamentarias que representan a todo el País, el abuso, el atropello a la Soberanía y Autodeterminación que nos corresponde ejercer en una Patria Bendita y Libre, Digna Siempre, como la Patria nicaragüense. Estamos recibiendo esta Declaración y vamos a trasladarla a los distintos Medios de Comunicación.

Reitera la Asamblea Nacional el histórico compromiso de Nicaragua de luchar por la Paz y por la construcción de una Sociedad Justa, Incluyente, Equitativa, impulsando la Democracia en todas sus formas, y la Democracia Económica que redistribuye la Riqueza para garantizar el Desarrollo Integral de la Nación, la Prosperidad, la Alegría, la Integridad, que sabemos merecemos todas las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], con Justicia en nuestras Vidas, Vamos Adelante ! Compañ[email protected], con Integridad en nuestras Vidas, Vamos Adelante ! Trabajando con Seguridad, Estabilidad, Confianza, para prosperar, así Vamos Adelante ! En Amor a nuestra Patria Bendita, y en Amor entre [email protected], Vamos Adelante !

La Alegría, subrayamos, la Alegría de Vivir en Paz no se puede borrar de la Faz de la Tierra, és un Don de Dios. Vivir en Paz, vivir con Alegría, y vivir entendiéndonos, fortaleciendo una Cultura de Comprensión, de Reconciliación, de Entendimiento, asegurando entre [email protected], y por el Bien de [email protected], los Nuevos Tiempos… Nuevos Tiempos para fortalecer los vínculos entre nicaragüenses, para progresar, para prosperar, con Amor a Cristo Jesús, y Amor a Nicaragua.

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, Compañ[email protected], y Vamos Adelante, seguro que Vamos Adelante, fortaleciendo Paz y Bien, Valores e Identidad Cultural nuestra, Valores de Familia, de Comunidad, Bien Común… Derechos para [email protected], Alegría en la Vida de [email protected] !

Abrazos, Compañ[email protected], y és nuestro el Porvenir !