Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (18-03-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Marzo del 2021:

Muy buenas tardes, Compañera. Buenas tardes nos da Dios a Tod@s, a Tod@s, en esta Nicaragua Bendita. En esta Nicaragua de Oración, de Clamor, precisamente al Altísimo. En esta Nicaragua de Concordia que és lo que fortalecemos y procuramos fortalecer, día a día. En esta Nicaragua de Familia, de Comunidad, de Valores, de Cultura Propia, en términos de lo que nosotr@s sabemos, creemos, debe ser la Familia. Y luego también la Defensa de la Vida, desde la concepción, en el vientre materno. Y la Defensa de la Vida en todas sus formas y en todas las circunstancias.

Vida, Salud y Fuerza és lo que pedimos a Dios, en el compromiso de ser también cada un@ de nosotr@s Forjador@s de Vida Buena, Promotor@s de Salud, de Derechos, de Educación, de Futuro…!
Fuerza, Fuerza Espiritual, Fortaleza… La Gran Fortaleza del Pueblo nicaragüense és la Fuerza de Espíritu precisamente… La Gran Fortaleza de cada un@ de nosotr@s és que Somos Creyentes. Potentes porque somos Creyentes. Creemos en la Fuerza del Amor, y sabemos que Con Odio, Nunca Más ! Y no me canso de decirlo, para que nunca olvidemos lo que ha significado el Odio en Nicaragua.

Cuánto dolor, cuánto sufrimiento, cuánta división y cuánta destrucción ! Por eso decimos, Con Odio, Nunca Más ! En Amor Fraternal, de Familia, porque somos una Gran Familia en Nicaragua, és que Vamos Adelante. En Amor, desde nuestras Prácticas y nuestras Convicciones de Cristianismo y Solidaridad. Amor en Grande, AMORANICARAGUA, Amor entre nosotr@s. Paz y Bien !

Y hoy precisamente, como una muestra de ese Amor en grande y de la Responsabilidad que tenemos y que podemos cumplir todos los días con la Fuerza que nos da Dios, este Estado que garantiza Derechos, Bien Común y Cariño en grande, luchamos para vencer la Pobreza. Luchamos para cumplir a nuestro Pueblo como debemos. Luchamos para avanzar, Caminando, Trabajando, Estudiando, Emprendiendo, Aprendiendo, Prosperando. Y vamos a seguir venciendo la Pobreza, porque és la Mano de Dios, son las Bendiciones que Dios nos da las que guían nuestros pasos !

Trabajamos sin descanso, y nuestros Caminos son de Vencimiento, de Victorias… Adelante contra el adversario que és la Pobreza ! Y Somos Fuertes, porque somos Creyentes. Somos Fuertes y hemos demostrado nuestra Fortaleza y nuestra Dignidad en todos los momentos de nuestra Historia. Y seguimos con Fortaleza que ha crecido, con Dignidad que crece, y con Espíritu, no sólo de Cristianismo, sino que desde el Cristianismo, de defensa del Amor al Prójimo y de defensa de la Dignidad de Tod@s, porque Tod@s tenemos Derecho a vivir como corresponde, como Seres Humanos, y nadie tiene Derecho a arrebatarnos esa Vida de Trabajo y Paz.

Nadie tiene Derecho a creerse más que cualquier Hermano o Hermana, Trabajador@s Insignes en nuestra Nicaragua. Nadie tiene Derecho a pretender volver a someternos y a humillarnos arrebatándonos lo que és nuestro. En primer lugar, nuestro Concepto y nuestra Práctica Dignificante de Patria, AMORANICARAGUA ! Y en primer lugar, el Trabajo honrado, el Derecho a vivir tranquil@s, segur@s y trabajando honradamente, con todos los apoyos, con todos los respaldos de un Gobierno que ha demostrado y sigue demostrando el Compromiso, la Opción Preferencial por los Pobres, para que dejemos de ser pobres.

Y luego, el Compromiso de defender a las Mayorías en Nicaragua, para que nunca nadie, ni disfrazados, ni enmascarados, ni maquillados, posando en fotos para sus Amos en otros lados, se atrevan siquiera a pensar que pueden avasallar a este Pueblo. Ni siquiera pensarlo ! Ni siquiera a concebir más humillaciones, sometimientos, como quisieran.

No somos un Pueblo de agachad@s. No somos un Pueblo de arrodillad@s. Somos un Pueblo con Destino Luminoso desde nuestra Fé, nuestra Confianza en Dios, y el reconocimiento de nuestras Capacidades, de todo lo que somos y todo lo que podemos hacer y seguir siendo, como nicaragüenses con Cultura, como nicaragüenses con Conciencia, y como nicaragüenses, por Gracia de Dios !
Y estamos, Compañer@s, hoy dándole Gracias a Dios, precisamente, porque desde el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social se están pagando mañana Viernes 143,843 Pensiones en efectivo, y ya se han pagado 68,194 Pensiones Reducidas, 44,007 pagos por Transferencias Bancarias y 41,595 en Cajas Móviles, para un total de prácticamente 300,000 Pensiones en este Mes, con una movilización de la Economía en la distribución de 1,695 millones de córdobas a l@s Pensionad@s.

Así, con nuestras Manos que son Portentosas… Así, con nuestro Coraje que és reconocido… Así, con nuestra Inspiración que crece cada día… Así Vamos Adelante, segur@s de que és nuestro el Porvenir, y que aquí nadie puede arrebatarnos esta Patria Nuestra. Nadie puede y nadie se atreva a pensar que puede arrebatarnos el Derecho a Vivir Tranquil@s, Segur@s, con Estabilidad, Trabajo, y Prosperidad !

Compañer@s, nuestro Saludo a las 260 Carretas Peregrinas que están saliendo de Masaya, Carazo y Granada al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas. Y también 202 Años de Fundación de la Leal Villa de Managua. Este Sábado estará celebrándose, conmemorándose

el 202 Aniversario, desde las 6 de la tarde, con distintos Espectáculos y Eventos Artísticos y Culturales en la Plaza de la Revolución. Se está garantizando también que los Monumentos Históricos que están en la Plaza, luzcan tan hermosos como son, y tan hermosos, relucientes y brillantes como somos l@s managuas y l@s nicaragüenses, con Dignidad crecida.

Compañer@s, celebra a San José en todas partes, y en Juigalpa tenemos Fiestas Tradicionales en Puerto Díaz en Honor a San José del Lago; Nueva Barrera desde la Alcaldía.
Tenemos también a la Alcaldía de Juigalpa lanzando, hoy 18, en el Barrio San Antonio, la reparación que nos tomará un mes, de 164 cuadras de macadán en varios Barrios de esa Querida Ciudad de Juigalpa. Allá estamos cumpliéndole a nuestro Pueblo, és nuestro Deber, y viviendo con Alegría estos días previos a la Semana Mayor, dedicados a Honrar nuestra Fé, nuestras Tradiciones, nuestras Convicciones, como Fraternidad de Cristianismo y de Solidaridad.

También tenemos, Compañer@s, hoy, inauguración de una nueva Sala de Hemodiálisis… Nuevas,

novedades, siempre cosas nuevas para avanzar, defendiendo la Vida, la Salud, la Fuerza, el Optimismo de l@s nicaragüenses ! Aquí tenemos Sala de Hemodiálisis en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, para pacientes con enfermedad renal crónica.

También nos hizo llegar nuestra Policía Nacional el anuncio de la inauguración, el próximo Mes de Abril, de una Sala nueva totalmente equipada con modernos Equipos para Diálisis y Hemodiálisis en el Hospital de nuestra Policía, “Carlos Roberto Huembes”.
Tenemos aquí nueva Clínica de Endoscopia en Masaya; “Humberto Alvarado Vázquez” se llama el Hospital. Acordémonos que estamos ya en proceso de iniciar en los próximos meses la construcción del nuevo Hospital Departamental de Masaya. Ya entregamos y recibió la Comunidad el sitio, es decir, los terrenos donde se va a construir, Dios Mediante, con Su Fuerza y con Su Gracia. Para Su Gloria Siempre !

También Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias inaugurándose en El Tortuguero, con recursos del Banco Mundial. Así és como Vamos Adelante ! Y Centro de Salud Elena Lau aquí en Managua, inaugurándose mañana Viernes.

Cuánta Bendición…! Cómo no vamos a ser agradecid@s a Dios… Cómo no vamos a reconocer el Rostro de Cristo Jesús, Su Generosidad, Su Amor llamándonos a tod@s a vivir como Herman@s, y a disfrutar de estas Obras que son Obras de Paz y Bien, Misericordia, pero además Derechos, Derechos para Tod@s, que és lo que nuestro Pueblo quiere. No que nos excluyan. No que nos discriminen. No que nos descalifiquen. No más Odio ! No más exclusión ! Derechos para Tod@s !
El Pueblo en Nicaragua és Alcalde, és Presidente. Las Mujeres somos/estamos en los primeros lugares a Nivel del Mundo en cuanto a Participación Protagónica en Espacios de Decisión, y la Juventud, y las Familias, las Familias como Corazón de nuestra Sociedad. Y eso és lo que queremos y eso és lo que vamos fortaleciendo con Experiencia y Visión Cristiana. De Cristianismo y Solidaridad !

Tenemos también, Compañer@s, que mañana recibimos una donación de la Organización Panamericana de Salud, de Equipos Quirúrgicos para l@s Trabajador@s, para el Personal de Salud. Y nuestro agradecimiento, como siempre.

Luego tenemos cantidad de Congresos; inicio de Maestrías, y Talleres y Seminarios con Especialidades en Salud, para brindar el mejor servicio posible y cada vez mejor, porque és lo que merecen las Familias, l@s Niños, l@s Jóvenes, l@s Abuelit@s, las Personas con Discapacidad, los Varones, las Mujeres… Tod@s absolutamente ! Sin ver desde arriba a los demás. Porque aquí hay quienes creen que viven arriba y que los demás estamos abajo. Arriba, y abajo… No ! Sí, vernos caminando junt@s, como Herman@s y como Gran Familia Nicaragüense.

Nuevamente nuestro Agradecimiento al Pueblo y Gobierno de Taiwán que hoy está entregando a la Comunidad, allá en Estelí, el Centro Educativo Villa Esperanza. El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor para Educación, y el Embajador Jaime Wu, están allá con la Comunidad Educativa entregando otro Centro para el Estudio, creando Futuro. Muchísimas gracias al Hermano Pueblo y Gobierno de Taiwán por ese apoyo amoroso, incondicional, constante, que brindan a la Juventud, a las Mujeres, a las Familias, a los Varones, a l@s Abuelit@s, a l@s Enferm@s también, a las Personas con padecimientos renales; a las Personas con Talento para la Educación Artística; a las Personas, Asociaciones, Cooperativas, Productor@s, que con el Apoyo de la Misión Técnica y Científica de Taiwán estamos desarrollándonos en tantos campos también, para mejores resultados, mejores rendimientos en nuestra producción.

También nuestro agradecimiento al SIECA por los Equipos Tecnológicos que como parte del Proyecto de Cooperación que fortalece Integración, Comercio, y en este caso estos son Equipos Informáticos para los Servicios de Salud, recibimos el día de hoy con el apoyo de la Unión Europea al SIECA y en este caso a nuestra Nicaragua. Muchas gracias.

Nuevo Quirófano también en Boca de Sábalos, Río San Juan… Nuevos, Nuevos, Nuevos… Novedades ! Son Verdades ! Estas son las Verdades que el Pueblo ve, toca, comprueba, usa los Servicios, esas Novedades las conoce, las identifica, las toca, las vive. Verdades y no calumnias, no falacias, no mentiras, no inventos, falsificaciones, o vanidades que se convierten en Promesas vanas. Cuánto sabemos de las mentiras, cuánto hemos aprendido de cómo se sufre con las mentiras. Por eso decimos, ver, comprobar, sentir, vivir, esa és la Verdad Verdadera !

Compañer@s, también estamos en la Comunidad Sisín, en la Comunidad Kamla, y en el Centro Escolar Karatá, orgullos@s de recibir la visita del Hermano Embajador del Japón, Yasuhisa Suzuki, de la Hermana Georgia Testolin, quien és Representante del Programa Mundial de Alimentos, y de la Ministra Miriam Raudez, en Bilwi. Allá están, y nosotr@s orgullos@s y content@s de recibirles, agradecid@s profundamente por su Misión de Buena Voluntad, de Solidaridad, en nuestra Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre !

También, Compañer@s, Nuevos Maestr@s de Educación Primaria se gradúan en la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez de Managua. Festejando y celebrando el Ministerio de Educación.

Preparándonos para el día Martes 23, la Conmemoración de esa Epopeya de la Educación, de ese Triunfo de la Voluntad y el Compromiso de la Misión de Servicio, Revolucionario y Evolucionario, que fue y que és la Campaña Nacional de Alfabetización. Y luego, toda la extensión en calidad y cantidad de un Modelo Educativo que crea Futuro en nuestra Nicaragua. Y Futuro Bueno, y Futuro libre de humillaciones, de insultos, de descalificaciones. Futuro Brillante, Digno, Potente, para las Familias nicaragüenses.

Hoy también, Compañer@s, estamos en la Lección Inaugural, Apertura, en el Auditorio Salomón de la Selva, de los Cursos de la UNI, Universidad Nacional de Ingeniería, 2021. “Formación del Talento Humano en Ingeniería y Arquitectura” és la Cátedra Inaugural que está a cargo del Ingeniero Arturo Collado Maldonado, actual Representante de nuestro País ante la UNESCO.

Otra Universidad que sirve al Pueblo… Otra Universidad donde se construyen Sueños, donde se construye Futuro, donde no se destruye. Ese fue un episodio Gracias a Dios momentáneo, pero trágico y doloroso, los momentos en que vandálicos y vandálicas destruyeron Universidades y Escuelas Técnicas y Tecnológicas, y Centros de Salud, en esta Nicaragua que no és para el Odio, en esta Nicaragua que sabe de Luchas, de Honor, de Amor, que tiene Fé. Y porque tenemos Fé sabemos que Vamos Adelante, como nicaragüenses, en lo que nos corresponde a l@s nicaragüenses.

Y siempre decimos : La Patria és de Tod@s, y en la Patria construimos y forjamos junt@s el Bien de Tod@s, cuando sentimos como nicaragüenses, cuando amamos como nicaragüenses, cuando vivimos, pensamos como nicaragüenses. Tod@s somos Familia Nicaragüense, cuando amamos como nicaragüenses, porque el nicaragüense no quiere destrucción, quiere Desarrollo, no quiere Odio, quiere Cariño, Encuentro, Solidaridad !
Así veníamos y así vamos ya. Hemos trascendido, porque Ni Pudieron, Ni Podrán ! Hay que escuchar al Pueblo, hay que vivir la Vida del Pueblo, no la Vida de los encumbrados, maquillados, mentirosos, que se encierran en unos ridículos espacios a forjar burbujas, a soplar burbujas. El Pueblo trabaja, el Pueblo vive, el Pueblo siente, y el Pueblo, con Amor y Esperanza, camina hacia el Futuro. Con Fé, con mucha Fé !

Tenemos también, Compañer@s, la entrega de 200 Títulos de Propiedad en Boaco, Jinotega y Nueva Segovia, el día de hoy; y esta semana que viene otros 1,000, entre Matagalpa, Chontales, Nueva Guinea, El Rama, Kukra Hill. Entregando a Productor@s, entregando casa a casa a Herman@s que viven en Zonas Rurales en Chontales, Rivas, Matagalpa, Estelí, Nueva Guinea, y luego también en las Áreas Urbanas. Entregados, casa a casa, por la Procuraduría General de la República y la Promotoría Solidaria de Juventud.

22 Videoconferencias Internacionales se realizan hoy, intercambiando y aprendiendo, conociendo más y más, compartiendo cómo enfrentamos juntos, la Comunidad Planetaria, los desafíos de este Mundo.
“Foro de Cooperación Digital de Corea”, esto fue allá en Corea, estuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, el Señor Chung Eui-yong, y se habló, sobre todo, de la importancia que tiene para Corea, Latinoamérica y el Caribe, y cómo desarrollar más y más Asociaciones para Innovación Digital, para Cooperación, para Inteligencia Artificial, para avanzar con Ciencia, Tecnología, y generar Futuro.

Estuvo la Directora General de TELCOR, Compañera Nahima Díaz; el Director del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha, Selim Avellán, y nuestro Embajador en Corea, Compañero Rodrigo Coronel. Estuvieron Ministros y Viceministros de Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina, Perú, Guatemala, Ecuador y México.

Así és como Vamos Adelante, forjando Futuro para la Paz, para el Desarrollo Humano, para el Cariño, para el Bienestar que merecen y merecemos todas las Familias de nuestra Nicaragua.

Economía Creativa acompañada por l@s Herman@s del Pueblo y Gobierno de Taiwán, con la firma de un Convenio en los primeros días de Abril, donde estará participando la Comisión Nacional de Economía Creativa y, por supuesto, nuestro Querido Hermano Embajador, Jaime Chin Mu Wu.

Tenemos también aquí Proyectos desarrollándose : Caminos en La Libertad, Chontales, y en Villa El Carmen; Centros Escolares en Malpaisillo, y en Rosita; Calles en Managua; Sistemas de Agua Potable; Viviendas en El Crucero entregadas a Familias… Programa Bismarck Martínez. Cómo suena su nombre, cómo ese nombre, ese Ser Humano que asesinaron, torturaron, cobardes, cobardes, cobardemente, se ha convertido en un Emblema de la Esperanza que tiene el Pueblo nicaragüense.
Quisieron matarlo, pero Ni Pudieron, Ni Podrán ! Nos costó meses encontrar lo que quedaba de su Cuerpo Físico. Cobardes, asesinos, macabros, eso és lo que son. Pero ahora Bismarck Martínez resuena en la Esperanza, en las Alas de Esperanza, con las que vamos volando hacia el Futuro, con Dignidad, Bienestar, Progreso, Prosperidad en nuestras Vidas !

Estamos en Siuna inaugurando Energía Eléctrica; en Corn Island rehabilitación de Muelle Little Corn Island; construcción de corrales también en Corn Island este día. En Quilalí, Comisaría de la Mujer, y en Siuna

Centro de Innovación Comunitario Kiulna. Obras que son Amores y que son Buenas Razones para seguir fortaleciendo esa Energía Laboriosa y Victoriosa del Pueblo nicaragüense.

Compañer@s, también en Jinotega inauguramos Galera Demostrativa para reproducción de pie de cría de Gallina Brahma, una raza con alto valor genético. Este és el Ministerio de la Economía Familiar. Y Capacitaciones a más de 1,000 Productores en distintas Especialidades, esto tiene que ver con la producción de Miel; el día de hoy.
Compañer@s, la Jornada Nacional de Desratización para prevenir enfermedades empezó el 15 y a hoy Jueves 18 llevamos la aplicación del 33% de cumplimiento de más de 10,400 kilos de BIORAT, protegiendo a 150,000 habitantes en distintos Municipios del País.

Usura Cero hoy entrega Créditos a 453 Protagonistas en 23 Municipios. Allí estamos…! Boaco, Nagarote, Chinandega, Corinto, El Viejo, San Ramón y Terrabona en Matagalpa, El Jícaro en Nueva Segovia; Diriamba, San Marcos en Carazo; Rivas, Altagracia; San Juan de Río Coco y Somoto en Madriz; San Sebastián de Yalí en Jinotega; en Managua, los Distritos III y IV, y Ciudad Sandino; San Pedro de Lóvago y Santo Tomás en Chontales; Granada y Diriá en Granada; en Zelaya Central, Nueva Guinea y El Rama; Boaco y Camoapa en Boaco.

En Boaco tendrán este Fin de Semana la Feria Ganadera Hatofer. Muchas felicidades a los Productores, a las Cooperativas, y al Pueblo de Camoapa.

Tenemos también entrega de 7,000 Bonos Tecnológicos a Familias Productoras de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Zelaya Central, Masaya, Carazo, Rivas y Granada, para los cultivos de Café, Frutas y Hortalizas. Todo esto desde el INTA.

El MAG y el INTA se reúnen hoy con Productores Ganaderos en el Departamento de Masaya.

Tenemos Granja de Mejoramiento Genético de Producción Porcina inaugurándose mañana Viernes en Muy Muy, Matagalpa, desde el INTA.

MARENA inaugura el Restaurante “Mirador El Balcón” en el Parque Nacional Volcán Masaya, és la Segunda Etapa, como parte de los atractivos turísticos que ofrece esta importante Área Protegida.

Además, nuevos Zoocriaderos con Especies de Geko e Iguana Verde, en el Municipio de Matagalpa.

Luego tenemos en Masaya, Esquipulas y Laguna de Perlas, lanzamiento de los Planes de Prevención y Control de Incendios Forestales. Y lanzamiento también de Viveros Municipales que se inauguran para una producción de más de 80,000 Plantas Forestales en la Comunidad Santiago Flores, del Municipio de Diriamba, Carazo, y en el Centro Tecnológico de San Isidro, Matagalpa.

Avances en Agua y Saneamiento, Derecho Humano Esencial. Ahí está ENACAL hoy suscribiendo el Contrato para construir la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Chinandega, para mejorar la calidad de Vida a 26,000 Familias, 140,000 Protagonistas. Esto és con financiamiento del BCIE, le agradecemos, y de nuestro Gobierno (Presupuesto Nacional).

Siempre Más Allá…! Siempre avanzando en la Lucha contra la Pobreza, y por la Vida Buena, con Cariño, con Salud, con Fortaleza, con Trabajo, Estabilidad, Seguridad, y Paz !

Compañer@s, también estamos en el Barrio José Esteban Suazo, Sector Los Guacales, de Siuna, entregando Energía Eléctrica a 300 Hermanos de 70 Hogares, con una inversión de casi un millón de córdobas.

Energía para la Vida Buena. Para trabajar en mejores condiciones. Para emprender en mejores condiciones. Para estudiar y aprender en mejores condiciones. Para crear Futuro libre de Pobreza, porque vamos a alcanzar ese día.
Menos Pobreza, nada de Pobreza Extrema, e irnos liberando en un País con Estabilidad, con Seguridad, con Paz, y con Respaldos de un Gobierno Sensible y Comprometido con el Bien Común, ese día llegará, y más pronto que tarde. Y llegará con la Fuerza que nos da Dios, y la Unión de Tod@s, por el Bien de Tod@s !

Luego también tenemos que, en San Jorge la Empresa Portuaria Nacional ha presentado los avances del cumplimiento de las Obras para mejorar y ampliar las rampas de atraque, con un monto de 6 millones que están siendo invertidos para garantizar mejor funcionamiento y seguridad en las Instalaciones Portuarias. El Proyecto tiene una duración de 90 días, 3 meses, y esperamos concluir estas Obras, para Bien de Tod@s, el 17 de Mayo próximo.

Compañer@s, así estamos, así vamos, en Paz y Bien. Con Dios que és Amor, todo podemos ! Con Dios y con Cristo que nos fortalece, todo podemos. Con Dios que és Amor y és Concordia y nos fortalece el Corazón Bueno, que debe ser mejor cada día, todo podemos !

Nuestro Comandante Daniel saluda a cada Familia. Nos saludamos, nos abrazamos, en el Compromiso de Seguir Construyendo el Porvenir de Tod@s, no de Minorías encopetadas… El de Tod@s ! Por el Bien de Tod@s ! Y todo el que se sume a un Proyecto de Mayorías Protagonistas, con Vida Buena, con Derechos, bienvenido, claro está ! Porque la suma de Voluntades y de Compromisos acelera el desarrollo de tantos Proyectos, necesarios para ir mejorando las condiciones de toda nuestra Patria Bendita y Siempre Libre.

En esta Nicaragua, de Fé, de Familia y de Comunidad, el Pueblo és Presidente, el Pueblo és Alcalde, el Pueblo és Ministro, Ministra… El Pueblo que se alza con Voz de Gigante gritando Adelante. El Pueblo que va Adelante, que Lucha para Vencer !

Gracias, Compañer@s. Abrazos de nuestro Comandante Daniel para todas las Familias. Invariable el Compromiso : Seguir Cambiando Nicaragua para Vivir Mejor, para Prosperar, para Estudiar y crear más y más Futuro !

Adelante, Compañer@s, és nuestro el Porvenir !