Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (24-12-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 24 de Diciembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; Queridas Familias, buenas tardes de este Día de Nochebuena… Día de Nochebuena ! Conocemos este día como la Nochebuena, por eso tenemos que decir, Día de Nochebuena.
Día en el que celebramos, agradeciendo al Niño Dios que hoy renace en nuestros Corazones, porque creemos en el Amor Cristiano de verdad, en la Familia, en la Fraternidad, la Hermandad genuina. Porque creemos en la Vida con Solidaridad.

Hoy estamos [email protected] y és Dios Nuestro Señor el que nos reúne en una Nicaragua que hemos hecho de Amor y Paz, de Su Mano y para Su Gloria. Hemos devuelto a Nicaragua, entre [email protected], y precisamente por el Bien de [email protected], la Paz y el Cariño. Y cuánto agradecemos al Niño Jesús, porque estamos en Paz, estamos en Cariño y hay tanta Alegría entre las Familias, entre las Personas, Varones, Mujeres, de todas las Edades, entre Niñ@s y Jóvenes, porque de manera humilde y sencilla, como Pueblo de Dios, celebramos y agradecemos. Y renacemos [email protected], dispuestos, comprometidos a seguir custodiando, res-guardando y fortaleciendo la Paz que és Fuente de todo Bien.

Agradecemos las vacunas que hemos recibido el día de hoy, de la República Popular China. Han llegado 800,000 vacunas para un millón que hemos recibido en los últimos 10 días, de ese Hermano País. De verdad, muy reconocidos, agradecidos, por este apoyo, necesario, solidario, a los esfuerzos de Promoción de Salud y Vida.

Y agradecemos la donación de 502,550 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por Japón a través del Mecanismo COVAX. Muchísimas gracias. Ahí estuvieron nuestras Autoridades de Salud. Como siempre, con el Pueblo y Gobierno de Japón, nuestro Reconocimiento, nuestro Respeto. Y nuestros Hermanos saben, Hermanos de Gobierno, Hermanos de ese Gran Pueblo, que aquí somos serios, que aquí no sólo reconocemos, sino que resguardamos con todo nuestro Ser, el trabajo que debemos hacer, la responsabilidad que tenemos de custodiar todos los Apoyos que recibimos para que se conviertan, con ese esfuerzo sostenido, en Obras de Bien Común.

Luego tenemos, Compañ[email protected], las cifras de vacunación que vamos a estar compartiendo.

También tenemos el Reporte de 18 Personas, la referencia para el año pasado era de 43, quiere decir que nos estamos cuidando más, y saludamos la responsabilidad de nuestro Pueblo, cuidándonos más, en el caso de la pólvora y el uso responsable de la pólvora.

Compañ[email protected], tenemos también los Proyectos que serán entregados este Fin de Año, vamos a mencionarlos el Lunes, así como todas las otras Notas que hay de la Actividad que se mantiene.
Tenemos los Títulos de Propiedad que seguimos entregando; por ejemplo hoy Viernes estamos entregando Títulos en Managua, Rivas, Carazo, Granada, Caribe Norte, Caribe Sur… 400 Títulos de Propiedad, 400 Familias contentas; 2,500 la próxima semana. 4,500 créditos de Usura Cero la próxima semana. Actividad Festiva en los Puertos. Capitalizando a 400 Pequeños Productores con Bonos Tecnológicos, 3 millones, para Jinotega y Chinandega. Las Ferias que hay de la Economía Creativa y Familiar en todo el País.

Luego tenemos el recibimiento, esta mañana, de las Copias de Estilo del nuevo Embajador de la República de Corea en nuestro País, Señor Seung-ki SHIN. Llegó ayer, hoy se le recibieron en la Cancillería, nuestro Canciller Denis Moncada, las Copias de Estilo. Lo saludamos con mucho Cariño, Alegría, Respeto a su Pueblo, y saludamos también a su esposa, la Hermana Kyoung Lan CHO.

Deseamos, de verdad, que su Misión en nuestra Nicaragua se realice de manera exitosa y acerquemos cada vez más a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Compañe[email protected], hoy hemos hecho llegar una Nota con nuestras Reflexiones y nuestros Deseos para todas las Familias, [email protected] Hermanos y Hermanas en todos los Espacios de Trabajo de este Modelo de Cristianismo, Socialismo, Familia, Fé, Comunidad, Solidaridad.

Y nos decimos que en esta Noche que hacemos Buena para [email protected] con la Bendición de Dios… En esta Noche a la que hemos devuelto la Paz, el Cariño, y así se la entregamos a Cristo Jesús en su Natividad, nos abrazamos con toda Fé y Alegría, con Esperanza, Constancia, y Compromiso Histórico de seguir batallando la Po-breza, y creando, [email protected] [email protected], el País de [email protected], con Amor, Vida, Salud y Fuerza, con Bienestar y Derechos para [email protected]

Nos abrazamos en Amor Militante, entre Batallas de Bien Común, de verdadero, de genuino Cristianismo, de Fraternidad, Confianza en Dios, Familia, Solidaridad y Comunidad.

Hoy és Noche de Paz, Amor y Alegría, Gracias al Heroico Pueblo Nuestro, y al Frente Sandinista de Liberación Nacional, que és nuestro Orgullo, nuestro Patrimonio, nuestro Frente de toda Lucha. Gracias a Dios hemos reconquistado, y vivimos en Paz, reconquistando la Paz. Porque luchamos para que la Miseria pecaminosa, la Pobreza, la Precariedad Material, Cultural, Espiritual, con la que el Imperio norteamericano y sus cómplices, aquí adentro ya sabemos quiénes son sus cómplices, y los cómplices también fuera de nuestro País, nos han querido asfixiar con esa Pobreza, y pedimos al Niño Dios que vayamos trascendiendo y superando ese intento de seguirnos asfixiando, y que siempre se enfrenten al Espíritu, que és invencible, de nuestro Pueblo.

Somos invencibles porque somos [email protected] de Darío, de Andrés, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, y porque [email protected] aquí cantamos, gloriamos y alabamos a Dios Nuestro Señor.

Que los Milagros, Prodigios y Portentos abunden, como han abundado, y que vivamos el Reino de Dios en la Tierra, de acuerdo a nuestra Historia, Cultura, y Sagradas Creencias.

Que Dios nos llene a [email protected] de Luz, Salud, Sabiduría, Serenidad, Energía cada vez más Victoriosa, Prosperidad de Alma y Vida. Porque te-nemos la Fortaleza y la Fuerza del Amor verdadero, de la Ternura y Generosidad de ese Amor Cristiano, que destierra el egoísmo, cancela los odios y crea Justicia y Paz.

Hablamos a [email protected] los que hemos trabajado, es-tamos trabajando y luchando por el Bien Común, para fortalecer, consolidar, cimentar la Paz desde la Justicia, en esta nuestra

Nicaragua Bendita, Siempre Amorosa, Siempre Orgullosa, Siempre Libre.

Compañ[email protected], que tengamos una Gran Nochebuena, en Familia, en Comunidad, y en Agradecimiento a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, porque en nuestra Nicaragua hemos recuperado y estamos consolidando nuestra Cultura de Encuentro, de Reconciliación, de Bondad, de Generosidad, de Confianza, de Fé, Familia y Comunidad. Estamos en Paz y Vamos Adelante, Siempre Más Allá, con Esperanza Cierta, en Unidad para la Prosperidad !

Un gran Abrazo, inmenso, de [email protected] [email protected], de Daniel, mío, de toda nuestra Familia, a todas las Familias de nuestra Nicaragua Bendita, a todas las Hermanas Mujeres, los Hermanos Varones, [email protected] Jóvenes, [email protected] Niños y Niñas… A [email protected] [email protected] que vivimos en esta Nicaragua Bendita, y somos y nos sentimos nicaragüenses, por Gracia de Dios. Abrazos, Compañ[email protected], y vamos Siempre Más Allá !