Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (30-05-22)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4,  30 de Mayo del 2022.

Muy buenas tardes, Compañera; Queridas Familias, y Queridísimas Madres Nuestras… Benditas Madres ! Cómo nos hemos sentido, todos estos días, de agradecidos a Dios por esta Patria Nuestra, llena de Cariño… Cultura Amorosa, Cultura Maternal, Cultura de Familia, Cultura de Comunidad, eso nos distingue. Un Valor que nos distingue, un Privilegio que nos distingue, y que nos defiende.

Patria de [email protected]… Patria para el Bien de [email protected]… Patria para todas nuestras Benditas Madres, las que están con nosotros, y las que ya no están físicamente con nosotros, pero siguen con nosotros, porque nosotros creemos en ese otro Plano de Vida, donde nos reunimos [email protected], donde estamos [email protected] [email protected] desde ya, y donde nos reuniremos [email protected] Nos reunirá el Amor que crece, el Amor Cósmico. Nos reúne

el Amor aquí, en este Plano Terrenal, y nos reúne el Amor Cósmico en ese otro Plano Espiritual, profundamente Espiritual.

Siguenos en Twitter

Esa és la Gran Bendición de nuestra Nicaragua : Nuestra Fé, nuestra Confianza en Dios, nuestra Espiritualidad, profunda, verdadera, genuina, que és la que nos permite también distinguir entre lo falso y lo verdadero, entre la fabricación y lo genuino.

Amor a Dios sobre las cosas, eso no se puede fabricar. Amor a Dios, Amor entre nosotros, Hermandad, Familia… Somos una Familia !

Aquí estamos, en este Plano, saludándonos y abrazándonos con Amor de Madre a Madre, de Familia a Familia, de Hogar a Hogar.

Con inmenso Respeto y Admiración que nace del Alma Buena de cada nicaragüense, así nos saludamos, así nos queremos, Benditas Madres ! Y en estos Días, en estos Tiempos de Paz, de Bien, de Caminos, de Buen Corazón y Buena Esperanza, [email protected] a Dios porque esta Nicaragua és de Fé y és de Confianza en el Dios de todas las Victorias. Y lo digo con mucha Fuerza, porque Dios anima, ampara y crea esas Victorias de las Fuerzas del Bien, de las Fuerzas de la Luz, de la Iluminación, de la Esperanza.

Nos saludamos, nos abrazamos… Cuál és el Compromiso que tenemos ? Mejorar nuestras Vi-das, y mejorarlas con Trabajo dedicado y honroso de cada uno, para avanzar, Dignos, Soberanos, Siempre Soberanos, Siempre Dignos, Siempre Libres, en Amor y Bendición. La Bendición de contar con Valentía.

Cómo somos de Valientes las Madres nicaragüenses, cómo somos de Valientes [email protected] [email protected] de Rubén Da-río, de Sandino, [email protected] [email protected] de Dios Nuestro Señor, en esta Nicaragua Heroica y llena de Amor !

Nuestro Corazón siempre bendice y agradece a Jesucristo, a Nuestro Dios, a Nuestro Espíritu Santo, a María, Nuestra Madre Santísima, por lo que somos, por lo que estamos siendo, y seremos, en el esfuerzo cotidiano de hacer realidad los Sueños de Hermandad, de Trabajo, de Seguridad, de Prosperidad, en Hogares donde nuestras Madres somos Aliento, Estímulo, Devoción y Esperanzas para [email protected]

Y a [email protected] [email protected] que tenemos a nuestras Madres en otro Plano de Vida y esa Cultura hermosa nuestra, vamos a los Campos Santos; hemos visto romerías a los Campos Santos a enflorar a nuestras Madrecitas. A todas las Madres de tantos Héroes y Mártires de la Patria Libre, esta és una Patria de Patrimonio Heroico inmenso, un Privilegio, un Honor, Patrimonio Heroico, a todas las Madres de tantos Héroes y Mártires, nuestro Corazón en sintonía con Fé, Fé en Dios, que nos asegura que estamos [email protected] en esa Eternidad que somos [email protected] La Espiritualidad profunda de nuestro Pueblo fortalece esa Certeza de Unidad entre Madres e [email protected], en todas las circunstancias de nuestras Vidas.

Felicidades Benditas Madres, este y todos los días de nuestra Existencia.

Así estamos, Compañ[email protected] Así nos sentimos y festejamos, y estamos entregando hoy Lotes, Casas… Estamos celebrando a las Madres en Victorias, con el Dios de todos los Triunfos, el Dios de todas las Victorias.

Y hoy estamos inaugurando las “Comidas Criollas”, en la Avenida De Bolívar a Chávez : Baho Vilma, NICA ASADOS, Coctelería Don Juan, Sopas Mi Sazón, La Cebollita Morada, una comidería tradicional. Abierto todos los días hasta las 8 o 9 de la noche. Y luego “La Esquina”, que se abrirá en los próximos días con más comidas criollas que és lo que nos gusta a todos nosotros, ahí también en la Avenida De Bolívar a Chávez, del Tiangue Hugo Chávez una cuadra o creo que son 2 cuadras al Lago. Creciendo en Identidad, Cultura y disfrute familiar de la Paz.

Estamos también, Compañ[email protected], decíamos, celebrando la Vida de tanto Héroe. Aquí el día de ayer, antier, con Altares Revolucionarios conmemoramos el 43 Aniversario de las entradas de las Columnas Guerrilleras al Frente Sur, que también fue el inicio de la Ofensiva Final.

Así que nos sentimos contentos también, de ver cómo [email protected] somos una sola Historia, una sola Nicaragua. Somos [email protected] de Darío, somos [email protected] de Zeledón, de Sandino, somos [email protected] de Nicaragua, y nos unimos para conmemorar a nuestros Héroes, celebrar a nuestros Héroes, y ratificar que seguimos siendo Valientes, Heroicos, Dignos y Soberanos [email protected] de esta Nicaragua Bendita.

Tenemos también, Compañ[email protected], el cierre de la Campaña de Vacunación contra la Influenza. 100% de cumplimiento, y Vamos Adelante, protegiéndonos y promoviendo Salud.

También, decíamos, entregando Lotes en Managua, Viviendas también, en Boaco, Río Blanco, Villa Sandino en Chontales, El Jícaro, Santa Lucía, Juigalpa, Chontales, El Viejo, Waspam, Chinandega, San Rafael del Norte, La Libertad y Bilwi.

Calles en El Crucero, Boaco, San Rafael del Sur, Potosí, Mateare. Caminos en todo el País. Estadios y Canchas en San Lorenzo. Casas Maternas, más protección para la Salud Materno-Infantil, en El Rama. Y bueno, 1,200 Campos Santos que fueron embellecidos para recibir a las romerías de nicaragüenses que con flores y cantos llegábamos a celebrar a nuestras Benditas Madres.

Parques… 84 Parques han sido mejorados, saludando a las Madres nicaragüenses, en 84 Municipios de nuestra Nicaragua Bendita.

Tenemos también, Compañ[email protected], en Juigalpa, ca-pacidad para atender incidencias en los Sis-temas de Agua Potable; fortaleciéndose.

El Ministerio de Educación inicia nuevos Proyectos de Infraestructura y Equipamiento en dos Centros Escolares de El Rama. También el Centro Escolar República de Cuba en Jornada de Celebración del Día del Niño y la Niña que és el Miércoles 1° de Junio.

Comisaría de la Mujer instalándose este Jueves en San Juan de Oriente, esa Ciudad Creativa, esa Ciudad de manos esplendorosas, milagrosas, de Artesanos nicaragüenses. Y vamos a estar también inaugurando Aula Virtual para atención de conductores en Juigalpa, Chontales, el día Viernes.

En Muy Muy, la Estación de Bomberos Número 140 inaugurándose mañana 31 de Mayo.

“Comidas Criollas”, ya dijimos, inaugurándose esta tarde, y “La Esquina”, en los próximos

días. Todo en la Avenida De Bolívar a Chávez que és donde pasean las Familias de Managua y otras Familias que vienen a la Capital, de otros Municipios de nuestro País.

Capitalizándose con Microcréditos Familias Emprendedoras de Estelí, Jinotega, Madriz, Managua, Matagalpa y Nueva Segovia; 3 millones de inversión. Y 1,000 Protagonistas establecen Huertos Familiares en Río San Juan, Boaco, Nueva Segovia, Managua, Masaya, Las Minas, Zelaya Central, Rivas y Carazo. Ministerio de la Economía Familiar és todo esto.

En Epidemiología tenemos 7 casos reportados, de las muestras que se toman en todo el País, con Dengue, ha bajado en 22% en relación a la semana pasada. Neumonía, 15% menos; Malaria, 3% menos; Leptospirosis, no hay fallecidos, llevamos en todo el año 37 positivos; Influenza, también, en todo el año 198 positivos.

Así que, Compañ[email protected], nos sentimos contentos de ver tanta Celebración. En las Madres celebramos el Amor. Con las Madres celebramos el Amor y la Paz. Con las Madres celebramos esta Visión, estas Profecías de Futuro que son cada amanecer en nuestra Patria Bendita, cada amanecer tranquilo, seguro, lleno de confianza en Dios, y lleno de Esperanza.

Benditas Madres, las queremos y nos queremos tanto, de Madre a Madre, de Corazón a Corazón. Sabemos, Queridas Compañeras, Queridos Compañeros, que Vamos Adelante, Siempre Más Allá, y que és nuestro el Porvenir, y que vamos por un Camino que Dios nos da, ese Dios de todas las Victorias : Un Camino de Trabajo, Seguridad, Estabilidad, Tranquilidad y Prosperidad para todas las Familias.

Un abrazo de nuestro Comandante Daniel, un abrazo reconocido, de nuestro Comandante Daniel. En Amor de Madre hoy nuestra Nicaragua Bendita se llena de Alegría y de Esperanza.

Adelante Siempre, y és nuestro el Porvenir. Siempre Más Allá, Compañ[email protected]

Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Consejo de Comunicación y Ciudadanía