Foto CCC / Vicepresidenta - Compañera Rosario Murillo

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto de la XXIV Graduación de Cadetes de la Policía Nacional

Muy buenas noches, Compañ[email protected] Un día, una tarde, una noche, todos los días, todas las tardes, todas las noches, dedicados a fortalecer la Paz, en las palabras de nuestro Comandante Daniel y en la práctica de todos los días, ese és el centro de nuestras Vidas.

[email protected] que hemos visto violentada la Paz, por el vandalismo, el terrorismo, que encuentra Justicia en estos Tiempos, hay Justicia contra los vándalos y los terroristas, sabemos cómo és de trascendental, de fundamental, una Sociedad y un País que vive en Paz. Porque solo viviendo en Paz, viviendo [email protected], tenemos nuestro Derecho garantizado a trabajar, a estudiar, a atender nuestra Salud, a producir, a prosperar. Sólo en Paz, que és también Estabilidad, és que podemos, estudiar, trabajar, producir, prosperar.

Decimos que somos un Pueblo con Fuerza de Victorias, Fuerza de Espíritu, Fuerza de Victorias, y decimos que cada día, cuando nos comprometemos a fortalecer la Paz, nos comprometemos a fortalecer la Unidad, porque és en Unión que garantizamos la Paz.

Han querido promover la desunión, la división entre las Familias nicaragüenses, ese és un crimen, sacrilegio, hablando en términos de nuestra Cultura de Fé. Separar, dividir, golpear, sembrar cizaña para dividir, és un sacrilegio que atenta contra los Valores, los Principios y las Prácticas de Fraternidad Cristiana, de Amor al Prójimo, de Solidaridad. 

Esta tarde hemos visto con mucho Orgullo la Graduación de [email protected] que han estudiado en la Academia que lleva el nombre del Héroe Walter Mendoza, y que han dedicado su Promoción a nuestro Héroe Nacional, de quien Sandino tanto aprendió y a quien Sandino tanto inspiró : General Benjamín Zeledón !

Y hemos visto en [email protected] Compañ[email protected] que han estado aquí con sus Familias, la representación también de [email protected] [email protected] [email protected] que en diferentes Especialidades de Seguridad Ciudadana se han graduado a lo largo de este año, para servir a las Familias, para garantizar la Vida Buena en nuestra Nicaragua. Y a [email protected] [email protected], nuestro cariño, nuestro Respeto y nuestro Reconocimiento.

Sabemos que son Héroes, porque, independientemente de que sean Jóvenes tienen una actitud heroica. Porque saben que estar en la Policía és servir a las Familias, y és, a riesgo de la propia Vida, garantizar la Seguridad y la Tranquilidad entre los Hogares y las Comunidades.

Admirable, admirable, como admirables son nuestros Soldados, Seguridad Soberana, el Ejército de Nicaragua, y [email protected] Compañ[email protected] en todo lo que son las Instituciones de Seguridad Ciudadana, Seguridad Soberana, y Seguridad también frente a cualquier Evento, desde el Ministerio de Gobernación y los Bomberos.

Ya decíamos que vamos a estar conmemorando el Aniversario, aunque tardíamente… Nunca és tarde para rendir Homenajes a [email protected] Compañ[email protected] que dedican su tiempo y energía, muchas veces no pueden ver a sus Familias… Tiempo y energía, todas las horas de todos los días, a salvaguardar a las Familias, frente a los desastres, los siniestros, las calamidades… A cuidarnos [email protected] !

Vamos a estar conmemorando los 49 Años, celebrando también, porque todo lo que ha sido Vida y Milagros debe ser agradecido al Padre. Ese fue un momento de gran dolor y lo sabemos muchas Familias que perdimos Seres Queridos. Conozco Familias que perdieron 4 o 5 Personas de su Corazón, la Familia és el Corazón de [email protected], y Salimos Adelante, aun viviendo bajo esa tiranía criminal, impuesta por los yanquis en nuestra Nicaragua.

Pero Salimos Adelante. Y triunfó la Revolución que fue el Triunfo de la Libertad y la Dignidad y la Soberanía de Nicaragua, aun viniendo de una tragedia como esa. Nos ocultaron el número de víctimas, sabemos que fueron decenas de miles de Personas que perdieron la Vida en el terremoto.

Entramos al Año del Cincuentenario, 50 Años de ese evento doloroso, trágico de verdad. Y bueno, conocemos de tragedias y sabemos cómo sobreponernos y seguir caminando. Y eso yo siempre he dicho que és Fruto de la Fé, la Fé que tenemos en Dios, la Fé que tenemos en todos nuestros Santos que en nuestros Hogares honramos. Y las Familias que han llegado a la Religión que llaman Cristiana, Religión Evangélica, Protestante, que tienen Cultos y que tienen maneras muy respetables de invocar a Dios, porque [email protected] somos [email protected] de Dios, y [email protected], en unas Iglesias, [email protected], en otras Iglesias, pero [email protected] estamos en esta Patria Bendita y Bendecida por la Confianza en Dios, por Dios Nuestro Señor.

En esta Patria invocamos, según nuestras Creencias y Prácticas, pero és el mismo Dios, Dios Padre, que nos bendice a [email protected], y esa

Fé és la que nos permite siempre trascender los dolores y las tragedias.

Con Fé y Fortaleza Espiritual és que trascendimos los terribles eventos de Abril de 2018. Con esa Fé y esa Fuerza ! Porque sabemos, y lo decimos todos los días, Dios no bendice el Mal, Dios no bendice a quienes hacen el Mal. Dios bendice y nos bendice a [email protected], como sus [email protected], porque practiquemos, como debemos practicar, el Amor entre [email protected] y [email protected], la Fraternidad, y la búsqueda y el afán de Justicia en la Vida Cotidiana.

La Vida con Bienestar, la Vida Justa, convivir y compartir, como Familias, como [email protected], ese és el Mandato del Padre, de Cristo Jesús, y és el Mandato con el que vamos caminando, avanzando hacia Tiempos Mejores, con la Certeza que nos da nuestra Fé y nuestra Confianza en los Caminos, que son de Concordia, que son de Trabajo, que son de Seguridad, y que son de Victorias.

Sencillas, Humildes Victorias Cotidianas, pasos adelante de las Familias nicaragüenses, que estamos [email protected], porque és [email protected], [email protected] [email protected] que Vamos Adelante, [email protected] [email protected] que podemos defender la Paz todos los días, defender el Amor todos los días. Defender la Paz con Amor y continuar trabajando, estudiando y prosperando. [email protected] en Prosperidad !

Aquí el Pueblo és Presidente. Aquí el Pueblo confirmó que sigue siendo Presidente, y todos los días, en todos los rincones de esta Patria Bendita y Siempre Libre, sabemos que nuestro Pueblo bendice y agradece a Dios por los Avances, por las Viviendas, las Carreteras, los Caminos, los Puentes; por los Programas de Respaldo a los Emprendimientos, a la Economía Familiar, a la Economía Creativa, a la Producción Agropecuaria… Por todo lo que estamos haciendo [email protected] [email protected] !

Yo siempre digo que aquí todos los Triunfos son del Pueblo. Porque, qué haríamos ? Podemos tener un Buen Gobierno, pero si el Pueblo no está en el Gobierno, és una Institución y és Institucionalidad… Aquí hay Protagonismo de Pueblo. Aquí hay presencia de Pueblo. Aquí el Pueblo és Presidente. Aquí el Pueblo manda, y aquí estamos para continuar escuchando Sus Mandatos, procurando las soluciones a los problemas que siempre hay, y avanzando, como decíamos, con Fé, con Cariño, en Fraternidad y Solidaridad.

Que tengamos un Fin de Semana Bueno. Vamos al 24, la próxima semana, y nos sentimos [email protected], [email protected], cuando vemos a [email protected] Niñ@s con sus juguetes, cuando vemos los Nacimientos, las expresiones de nuestras Sagradas Creencias; cuando vemos estos Aires, cuando sentimos estos Aires, con Aroma de Nochebuena, Aroma de Noche Vieja, y estos Aires que auguran un Buen Año para [email protected]

Nos abrazamos con todas las Familias, como Familia Nicaragüense, nos abrazamos en la Certeza de que seguirán llegando los Prodigios y los Milagros, porque Dios nos bendice, Dios nos ama, y porque de verdad sabemos que este és un País donde [email protected], [email protected] como [email protected], Vamos Adelante, en Fé, Familia y Comunidad !

Gracias, Compañ[email protected] Muchas gracias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM