Foto Cortesía / Salón de la Asamblea General, elecciones sobre la Comisión de Derecho Internacional (CDI).

Victoria de Nicaragua en la Asamblea General de Naciones Unidas

Este viernes 12 de noviembre, Nicaragua fue reelecta para ser miembro en la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA

VICTORIA DE NICARAGUA EN ASAMBLEA GENERAL
DE NACIONES UNIDAS

 

Naciones Unidas, Nueva York

 

Viernes, 12 de Noviembre de 2021

 

Hoy Nicaragua fue reelecta para ser miembro en la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas, depositando en Nicaragua su plena confianza, como reconocimiento a nuestratrayectoria histórica y contribuciones al DerechoInternacional.

 

El Embajador Carlos Argüello, fue reelecto para un nuevo período de 5 años, que inicia en Enero 2023. El Compañero Argüello ha representado a Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia por más de 36 años, defendiendo el Derecho Internacional y el Derecho de los pequeños países en desarrollo al respeto de su Soberanía, Autodeterminación, a la defensa de la Carta de Naciones Unidas y al multilateralismo.

 

La Comisión de Derecho Internacional es un órgano subsidiario de la Asamblea General creado en 1947 para el desarrollo progresivo y la codificación del Derecho Internacional y presenta sus recomendaciones a dicha Asamblea.

 

Nicaragua, representada por el Compañero Embajador Carlos Argüello, tendrá la oportunidad de continuar contribuyendo a los temas más importantes en el Derecho Internacional Público, que rigen las relaciones entre las naciones, aportando nuestra visión progresista del Derecho Internacional en un momento clave para el multilateralismo.

También fueron electos por la región de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. El otro candidato Uruguay no obtuvo el apoyo requerido y no resultó electo. En otras regiones Rusia y China también fueronelectos, y en la región de Europa Occidental y otros Estados salieron electos: Austria, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal Y Reino Unido. EEUU quien también era candidato, no logró los votos suficientes para ser electo.

Nota de prensa