Wang Yulin: El Frente Sandinista a hecho muchos logros durante los últimos 15 años en Nicaragua

Managua- Nicaragua. Este miércoles 28 de septiembre del 2022, el invitado especial en la revista En Vivo fue el Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yulin.

En sus palabras iniciales el jefe de la delegación agradeció la invitación que ha realizado el Frente Sandinista de Liberación Nacional al Partido Comunista de China, el cual envía por primera vez una comitiva a Nicaragua tras la pandemia del Covid-19.

El principal objetivo de esta visita es fortalecer la confianza y comprensión mutua. Garantizar un desarrollo sano y sostenido de las relaciones binacionales de China y Nicaragua, siempre mediante los intercambios interpartidistas de ambas naciones.

Valoraciones de primeros encuentros

La delegación ya ha tenido encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, con el Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno y el Consejo de Ministros Sandinistas.

Leer también: Delegación del Partido Comunista de China destaca apoyo para el desarrollo económico de Nicaragua

En todas las reuniones se han podido poner al corriente sobre el desarrollo económico y social, proyectos de cooperación entre Nicaragua y China tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El líder de la delegación, Yuling aseguró que uno de sus objetivos es profundizar la cooperación y fortalecer los intercambios científicos, culturales y comerciales entre ambos partidos políticos.

Relaciones de ambos partidos políticos

Un aspecto relevante de la relación entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional es la relación que data desde los años 60. En el año de 1986 el Comandante Daniel Ortega Presidente de Nicaragua en ese entonces, fue el primer mandatario centroamericano en visitar el gigante asiático.

El próximo 16 de octubre se realizará el vigésimo congreso del Partido Comunista de China, donde se darán cita delegaciones de todo el país asiático.

Leer también: Consejo de Ministros de Nicaragua se reúne con delegación de Vietnam

Yuling informó que los 2,296 delegados ya fueron elegidos para realizar una rendición de cuentas, analizar la gestión realizada durante los últimos 5 años, las experiencias acumuladas en los últimos años, el trabajo para construir un modelo socialista sólido con peculiaridades chinas, bajo el liderazgo del compañero Xi Jinping.

Managua ha cambiado

El Director del Buró ha estado en nuestro país en 3 ocasiones, ha tenido la oportunidad de ver como el país ha cambiado sustancialmente; el desarrollo de las carreteras, una capital mucho más limpia y como siempre su gente muy alegre.

“Yo pienso que eso muestra el éxito del gobierno del Frente Sandinista, porque el Frente Sandinista de Liberación Nacional retornó a gobernar el país en el año 2007 y durante estos últimos 15 años se han conseguido bastantes logros, tanto en lo económico como en lo social y aprovecho esta oportunidad para expresar mis sinceras felicitaciones”, dijo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 11:10 AM