Foto: TW - @realmadrid / El técnico francés Zinedine Zidane durante un juego con el Real Madrid.

Zinedine Zidane no seguirá como director técnico del Real Madrid

El técnico francés Zinedine Zidane, no seguirá en el banquillo del Real Madrid, así lo confirmó el mismo club mediante un comunicado este jueves; en el cual dan por terminada una etapa de 6 años.

“El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, mencionó el club en su comunicado.

La finalización de la etapa “Zizou” en el Madrid obedece a una decisión del propio ex DT “Merengue” lo que hace indicar que el Real Madrid aún tenían planes con el, pese a que esta temporada no consiguió ningún título.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, continuó el texto expendido por el club en sus redes.

Una de las situaciones que marcaron el paso de Zinedine Zidane con el Real Madrid será ganar de forma consecutiva tres UEFA Champions League. La primera en 2015 y 2016 ante el Atlético de Madrid.

Luego en la 2016 – 17 los Merengues vencieron a la Juventus y finalmente en la edición 2017-18 el conjunto madrileño venció al Liverpool. A ellos se sumarán los títulos de liga de 2017 y de 2020.

Este año fue muy oscuro para los de la capital española, pese a que fue marcado por las lesiones, aunque con todo y eso, el francés logró alcanzar semifinales de Champions y llegó a la última jornada de La Liga con posibilidades de ser campeón.

Leonardo Sevilla – Canal 4