Foto: Twitter - @EuropaLeague / Jugadores del Villarreal celebrando al consagrarse campeón de la UEFA Europa League 2021.

Villarreal se consagra campeón de la Europa League ante el Manchester United

El Villarreal se coronó campeón de la UEFA Europa League luego de vencer en tanda de penales al Manchester United con marcador de 11 a 10.

La final de la UEFA Europa League se disputó en Gdansk, Polonia, en un partido electrizante de principio a fin. Finalizando por la vía de los penales resultado victorioso el club español.

El equipo de Unai Emery, soportó las embestidas del primer tiempo del equipo de Manchester e inició ganando el partido con gol de Gerard Moreno al minuto 29.

Sin embargo, los del Manchester United empataron el desafío en la segunda mitad cuando su máximo anotador Édinson Cavani marcó el 1 a 1 a los 55 de partido.

El empate mandó el juego a la prórroga, pero los equipos no se hicieron daños, persistiendo el empate y mandaron a la tanda de penales donde los porteros fueron los protagonistas y no por sus atajadas sino porque fueron quienes definieron el titulo desde los 11 pasos.

Después de que los diez jugadores de terreno de ambos equipos, anotaran con éxito su penal. Les tocó a los arqueros. El del Villarreal, Gerónimo Rulli, convirtió el penal ganador del ‘’Submarino Amarillo’’ mientras que el portero de los ‘’Reds Devils’’, David De Gea, falló el único penal de su equipo, mismo que les dio el título a sus rivales.

Para el Villarreal, es su primer título en la Europa League mientras que su técnico Unai Emery, logra su cuarto entorchado en este torneo convirtiéndose en el director técnico más ganador de la historia de esta competencia.

Leonardo Sevilla – Canal 4