• Simple Item 1
  • 1

La Brigada Estadounidense Mayflowers junto a la Escuela de Audiología de La Universidad de Nebraska en conexión con el Hermanamiento de Brooklinne-Quezalguaque y la coordinación con El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mediante El ministerio de salud en el municipio de Quezalguaque realizaron jornada de audiología con pacientes que presentan problemas auditivos.

“Vi una buena idea hacer una conexión entre la universidad de Nebraska y el hermanamiento de Brooklinne-Quezalguaque para traer el apoyo en audiología para las familias de Quezalguaque”, aseguró la Doctora Judith Chasin, Miembro del Hermanamiento de Brooklinne.

La Doctora Chasin, Aseveró que la Brigada Mayflower, tiene alrededor de 16 años de estar laborando en el norte del Nicaragua, atendiendo el problema de audiología en las familias de Jinotega, Matagalpa y Estelí y que el departamento de León no sería la excepción.

Los especialista examinaron a los pacientes para así diagnosticar si ameritan el uso del un equipo especializado de audio y así facilitarle dicha herramienta.

5ago34

Petrona Martínez, madre de familia, dijo que es muy bueno que el gobierno y el organismo apoyen a las familias de esta forma, porque no ajusta para comprar estos aparatos.

“me parece bueno que nos apoyen el gobierno y los organismos, porque con lo poco que ganamos no nos ajusta para comprar estos aparatos y yo quiero que mi hijo salga a adelante”, dijo

Esta jornada está dirigida principalmente para las personas diagnosticadas como caso crítico todos con voz, pero también asistieron personas que no están integradas a este programa.

5ago35

La Compañera Milagro Baldelomar, delegada municipal del Ministerio de Salud, aseguró que esta brigada viene a atender a las personas que presentan problemas auditivos del programa Todos Con Voz, pero también estarían atendiendo a las personas que no integran este programa de gobierno.

“En coordinación con el Ministerio de Salud del municipio, el Organismo Mayflower, La Universidad de Nebraska y la conexión que tiene este municipio con el hermanamiento de Brooklinne, estamos realizando esta jornada de dos días de audiología con personas que están integradas al Programas “Todos Con Voz”, pero además atenderán a personas que no estén dentro de este programa por que los especialista atenderán a todo el que llegue a la unidad de Salud, Aseguró la servidora de la salud.

5ago36

Esta buena labor de la salud es gracias a las alianzas de trabajo que realiza el Buen Gobierno para el bienestar y la tranquilidad de las familias nicaragüense.

Henry Sandoval

Corresponsal Multinoticias - Quezalguaque

e-max.it: your social media marketing partner