• Simple Item 1
  • 1

Como parte de la comisión encargada de atender la problemática a raíz del incendio en el mercado oriental el pasado domingo, autoridades de la Alcaldía de Managua sostuvieron una reunión con comerciantes del mercado oriental, para valorar las propuestas que mejoren el acceso a dicho centro de compras.

Moreno señalo que uno de los temas que no permite regularizar el mercado en temas de electricidad,

Fidel Moreno secretario de la comuna capitalina, dijo que “se presentó una propuesta de dos accesos peatonales importantes de 6 metros de ancho cada uno, el primero de norte a sur, y el segundo de este a oeste”. Moreno enfatizó que solo se trata de una propuesta que estará siendo dialogada con los comerciantes.

Dicha propuesta permitiría asegurar que el mercado se divida en 4 cuadrantes, lo que vendría a posibilitar que los cuerpos de emergencia puedan acceder rápidamente al mercado, con estos accesos también se lograría una mejor seguridad con el patrullaje permanente de la Policía Nacional, en esta zona del mercado.

Fidel dijo además que la propuesta permitiría que en estos corredores haya alumbrado público, así mismo se podría mejorar el servicio de recolección de basura, de igual manera la incorporación de rutas de transporte urbano colectivo para los compradores accedan al corazón del mercado.

oriental reard2

El mercado oriental ha venido perdiendo vías por diversos factores y con la propuesta se vendría a habilitar estos espacios para seguir avanzando, “la propuesta tiene muchas bondades, pero aun así se estará cumpliendo con la orientación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo de que cualquier propuesta sea de consenso con los comerciantes”, aseguró el secretario general de la comuna, así mismo dijo que para ello se estarán realizando asambleas de comerciantes, si se llega al consenso los comerciantes que resulten afectados estarían siendo reubicados en buenos espacios comerciales.

Moreno señalo que uno de los temas que no permite regularizar el mercado en temas de electricidad, es que las líneas de media tensión no pueden ir sobre los tramos, por lo altamente peligroso que resulta; en uno de los márgenes iría la línea de media tensión para poder dar así energía segura a los comerciantes del mercado.

“En sí la propuesta es recuperar el centro del mercado, revitalizarlo y darle condiciones de infraestructura”, enfatizó Moreno.

Jorge Gonzales presidente de la asociación de comerciantes del mercado oriental, dijo que los comerciantes están anuentes a seguir dialogando a través del modelo de consenso, y que respaldan la posición y todos los planteamientos que se vienen haciendo, la mayoría de los comerciantes están claros de que se debe volver al punto original, que no se puede seguir invadiendo la calle en el mercado.

Mariela Flores –Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner