• Simple Item 1
  • 1

Como todos los años, miembros del Distrito Naval Pacifico de Nicaragua, junto a familiares de sus caídos en cumplimiento del deber e invitados especiales, salieron a la mar para rendir un homenaje con ofrendas florales a los heroicos compañeros de armas que entregaron su vida en cumplimiento del deber.

Distrito Naval de Corinto rinde homenaje a sus caídos en cumplimiento del deberDistrito Naval de Corinto rinde homenaje a sus caídos en cumplimiento del deber

Para el Capitán de Fragata Yader Israel Mejía, jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Pacifico de Corinto, es un honor para la institución llevar a cabo este tipo de eventos que se constituyen en una demostración de principios y gratitud permanente al sacrificio de quienes hoy ya no están en este plano de vida.

Esta es una tradición marinera que llevamos haciendo desde hace varios años, un digno homenaje a nuestros hermanos navales que entregaron su vida en cumplimiento de misiones. Siempre invitamos a los familiares de los navales caídos, marineros y oficiales en retiro, autoridades locales civiles y militares; es algo muy especial este día”, destacó el Capitán Mejía.

Distrito Naval de Corinto rinde homenaje a sus caídos en cumplimiento del deberDistrito Naval de Corinto rinde homenaje a sus caídos en cumplimiento del deber

Esta emotiva actividad que forma parte de la tradición marinera, se incluye en la jornada de celebración del 37 Aniversario de la fundación de la Fuerza Naval y el 38 aniversario del Ejército de Nicaragua.

Ha sido una agradable y emotiva experiencia que he vivido aquí siendo Párroco en Corinto, acompañando a esta institución que es tan importante para nuestra patria, como es el Ejercito en esta especialidad Naval; doy gracias a Dios por tener este privilegio de brindar un servicio religioso a bordo para orar por los difuntos y que tengan descanso eterno”, expresó el Padre Eduardo Carrillo, Cura Párroco de la Iglesia Santo Tomas Apóstol.

El homenaje a sus héroes caídos, se constituye en un sólido compromiso de continuar el legado ejemplar que ellos dejaron al entregar sus vidas, defendiendo la soberanía e integridad nacional de las acechanzas del narcotráfico, la pesca ilegal, así como la protección de la población a través de la Defensa Civil y la protección permanente de nuestros recursos naturales, entre otras tareas llevadas a cabo por la gloriosa Fuerza Naval de Nicaragua.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias - Chinandega

e-max.it: your social media marketing partner