• Simple Item 1
  • 1

Este martes 10 de septiembre llegó a tierras nicaragüenses a través del puesto fronterizo Las Manos en el departamento de Nueva Segovia la antorcha de la libertad centroamericana, a 198 años de nuestra independencia y 163 de la batalla de San Jacinto.

La antorcha de la independencia centroamericana llegó a tierras pinolera

Con una expresión de hermandad, cultura y mucho colorido se realizó el acto donde autoridades educativas recibieron la tea libertaria de manos del Luis Javier Menocal, subsecretario del estado en el despacho de educación de Honduras.

Felicidades por el derroche cultural aquí en el departamento de El Paraíso, desde que entramos por Guayabilla se sintió el calor fraterno con presencia de estudiantes, padres de familia y profesores en una forma extraordinaria, por eso hoy yo le digo aquí y quiero escucharlo y que se estremezca Nicaragua y Honduras, Viva Centroamérica!”, dijo el subsecretario del estado en el despacho de educación de Honduras.

Lazos de hermandad entre centroamericanos

Por su parte, la compañera Mirian Ráudez, Ministra de Educación expresó el cariño al pueblo de Honduras y ratificó el compromiso de seguir alcanzando victorias de la mano de Dios.

En el acto se hizo entrega de reconocimientos y obsequios entre los mejores alumnos de primaria y secundaria de los países hermanos.

Cesar Josué Guzmán, ganador de medalla de oro en los juegos escolares nacionales es el estudiante que inició el recorrido por el suelo nicaragüense.

La tea libertaria recorrerá 503 kilómetros en la patria de Sandino a manos de más de 22,473 estudiantes y se entregará a las autoridades de Costa Rica el próximo 13 de septiembre en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Carlos Salgado Marenco - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner