El artista de origen nicaragüense César Meléndez, falleció este sábado a los 51 años de edad en Costa Rica, dejando un reconocido legado artístico que trascendió las fronteras.

 

 

Meléndez es reconocido por el monólogo “El Nica”, su obra cumbre en la que abordaba el drama de los migrantes nicaragüenses en Costa Rica y que fue presentada en países como Cuba, Estados Unidos, Argentina, Brasil, El Salvador, España y por supuesto, Nicaragua.

Por esta obra, el actor recibió en 2008 reconocimientos durante el IX Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul, efectuado en Argentina. El actor fue reconocido en la categoría de Mejor Actuación y también por Mejor Espectáculo. En 2003, fue premiado como Mejor Actor Protagónico por el Ministerio de Cultura de Costa Rica.

Fue abanderado del acercamiento entre nicaragüenses y costarricenses y la formación en valores. También criticó las posturas machistas y la violencia contra las mujeres.

Meléndez tuvo una amplia trayectoria artística, en la que formo parte de grupos musicales como Manantial y Blanco y Negro. También cantó en la orquesta de Wilfrido Vargas.

Pero su principal inclinación artística estuvo en el teatro y la actuación, creando una serie de obras que a partir de ahora perduran como su legado.

La vela del actor se realizará, a partir de la 1 p. m. de este sábado, en la Funeraria del Recuerdo, en barrio Don Bosco. El funeral será este domingo a la 5 p. m., en el mismo lugar.

FUENTE: El 19 Digital 

e-max.it: your social media marketing partner