Los mosquitos pueden traer consigo muchas enfermedades, como dengue, chikungunya y zika, pero además pueden traer consigo otras enfermedades.

 Extraño virus provocado por mosquitos que infectan el cerebro

Sean registrado algunos casos de encefalitis equina del este (EEE), un virus transmitido por mosquitos; este virus se ha reportado en ciertas partes de EE.UU. y solo se han presentado en otras especies como los pollos centinelas, a los que se les realizan pruebas para detectar la enfermedad.

Hasta el momento no hay casos en personas, pero es un riesgo, ya que de ser así las personas desarrollan síntomas alrededor de 4 a 10 días después de haber sido picadas por un mosquito infectado.

Los signos de este virus incluyen aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. Los síntomas más graves incluyen desorientación, convulsiones y coma, en algunos casos la muerte llega tan pronto como dos días después de que comienzan los síntomas. Si las personas logran sobrevivir probablemente quedarán con un deterioro neurológico de por vida.

Las medidas de prevención son las mismas que el dengue, chikungunya y zika, drenar el agua estancada alrededor de las casa, cubrir la piel con ropa o repelente y usar pantallas para cubrir puertas y ventanas.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXqv
e-max.it: your social media marketing partner