En ocasiones se presenta un dolor en el cuello, esto podría ser pasajero luego de una noche de mal sueño e incomodidad, pero este puede ser una señal de que se trata de algo más profundo y lo ideal es prestarle atención.

 ¿Qué causa el pinzamiento cervical y cómo afecta la columna?. Foto: Prensa Libre

Cuando el dolor del cuello se presenta con una sensación de rigidez, adormecimiento, hormigueo y debilidad de las extremidades, superiores e inferiores, entonces es probable que se esté sufriendo de pinzamiento cervical.

Cuando ocurre demasiada presión sobre un nervio, por parte de tejidos como huesos, cartílagos, músculos o tendones estos pueden provocar pinzamiento cervical. La compresión entre las vértebras es lo que causa el dolor.

¿Cuáles son los síntomas del pinzamiento cervical?

Algunos de los síntomas que se presentan cuando se sufre de esta enfermedad son, dolor severo de brazos y piernas, dificultad para la movilización del cuello, trastornos de tipo neurológico y la disminución de la fuerza muscular de los brazos, las manos, las piernas y alteraciones de tipo muscular.

Para poder mejor existen algunos tratamientos que se deben de realizar y poder hacer que desaparezca el pinzamiento cervical.

Una de las cosas que se deben de realizar es la termoterapia, la cual consiste en el uso de calor para que el paciente sienta alivio en el área cervical, haciendo que los músculos del área afectada se relajen.

Otra de las cosas que se pueden realizar para que desaparezca el dolor o el pinzamiento se tomarse un tiempo para realizar ejercicios.

Estas cosas ayudaran a que el dolor del pinzamiento cervical desaparezca.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner