10 hierbas aromáticas que no pueden faltar en tu cocina

Imagen referencia /

Las hierbas aromáticas son tan imprescindibles para hacer una comida rica y saludables, hoy te tratemos las 10 especias que no pueden faltar en tu cocina.

Las especies o hierbas aromáticas es la opción más natural para cocinar las comidas, ya que cada una de ella aporta un sabor y aroma a los platillos y más si las especies son frescas. Sin olvidar las mas usadas, como son el ajo, cebolla y chiltoma o pimentón que también aportan mucho a la salud y el sabor.

Lo ideal es usar plantas frescas, pero cada día es más difícil conseguirlas, las que más se pueden comprar frescas son la hierbabuena, albahaca, menta y culantro, sin embargo, otras no, dejando la opción de las especies secas.

El uso de las hierbas y especias está ampliamente extendido y cada vez se suman a la cocina más variedad de especias que viene de todas partes del mundo. Pero ¿Cuáles son las imprescindibles?

hierbas, aromáticas, especias, cocina, faltar, imprescindibles, frescas, secas, cocinar, platillos, comida, risa, saludables, beneficios,
Imagen referencia / Hierbas aromáticas

Frescas o secas no pueden faltar en tu cocina:

Perejil: Es un perfecto acompañante de platos de carne y pescado, es la base para salsas verdes y preferiblemente se debe de consumir fresco. Aporta proteína, fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina A, folatos tiamina, flavonoides, miristicina y apiol. Ayuda a la digestión, es antiinflamatorio, es iurético y antioxidante.

Tomillo: Está planta es perfecta para aromatizar sopas, asados, estofados y salsas. Es bueno para combatir cólicos, gases y dolores de estómago. En su valor nutricional se puede encontrar un alto porcentaje de vitamina C, vitamina A, fibra, riboflavina, cobre, manganeso, calcio y, en menores proporciones, vitamina B6, folato, fósforo, potasio y zinc. Refuerza el sistema inmune, es diurético, regula el tránsito intestinal, calma dolores digestivos.

Romero: Es estupendo para asados de carne, como cordero, pollo o pescado. Ayuda a desintoxicar el organismo y tiene propiedades antibacterianas. Aporta fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6.

Mas beneficios para la salud

Orégano: Es básico para la cocina italiana, como las pastas, salsas y pizzas y es valido para adobados y marinadas. contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio.

Laurel: Es valido usar las hojas frescas o secas para platos cocinados a fuego lento, unida con el perejil o el tomillo son perfectas para un sabor único. SE añade como aromatizador de estofados, adobos, saldas, marinaros, caldos, carnes, pescado y guisos, pero hay que usarla con moderación. Es fuente de ácido cítrico, carbohidratos, esteroides, alcaloides y flavonoides.

hierbas, aromáticas, especias, cocina, faltar, imprescindibles, frescas, secas, cocinar, platillos, comida, risa, saludables, beneficios,
Imagen referencia /

Albahaca: Es el condimento básico de la elaboración del pesto italiano. Muy aromática, es perfecta para acompañar al tomate y la pasta. Es rica en vitamina B1, potasio y calcio. Favorece la digestión de los alimentos y ayuda a atenuar los espasmos gástricos.

Hierbabuena: Se utiliza en gastronomía como condimento para otorgar su sabor y aroma intenso, fresco, a numerosas elaboraciones. Es antiinflamatoria, relajante, digestivo, antiséptica, analgésica y elimina grasa.

Pimienta negra: ES el ABC de las especias que se puede usar en casi todas las comidas. Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, folato y colina, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Jengibre: Es un aliado para platos de pescado y otros platos, es un estupendo coadyuvante de la circulación y la digestión, además de ser antiinflamatorio aumenta las defensas.

Curry: Es un mix de especias mayor mente de cúrcuma, comino, jengibre, semillas de cilantro, canela, nuez moscada, entre otros ingredientes que todos son beneficiosos para la salud. Se puede usar en salsas, platos con carne, pescado y legumbres. Es antiinflamatorio, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a combatir bacterias patógenas, ayuda a prevenir el alzhéimer, minimiza síntomas de artritis y efectos antioxidantes.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de mayo de 2023 a las 11:13 AM