Foto Multinoticias / Familiares se abrazan luego de recibir el beneficio de convivencia familiar en Juigalpa

100 presos reciben el beneficio de convivencia familiar en Juigalpa

97 presos y 3 presas recibieron el beneficio de ley conocido como beneficio de convivencia familiar, otorgado por el Gobierno de Nicaragua, la mañana de este miércoles 27 de abril.

Autoridades de Chontales, familiares y los protagonistas, participaron en un acto central en el Sistema Penitenciario de Cuisalá en Juigalpa, Chontales. Llenos de esperanzas por la oportunidad que les brinda el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Oportunidad que fortalece la unidad familiar

“Estamos cumpliendo con un mandato más de nuestro buen Gobierno en brindar el perdón de convivencia familiar a 100 presos de este sistema para garantizar la unidad familiar”, dijo William Trujillo Vega, sub alcaide del Sistema Penitenciario de Cuisalá.

Los privados de libertad agradecieron el gesto humanista y solidario del Gobierno Sandinista que les permitirá ser personas de bien.

“Me siento muy agradecido con nuestro Presidente y Vice Presidenta por darnos esta oportunidad, en poder tener una segunda oportunidad. Estar encerrado y lejos de la familia es muy duro, por eso agradecemos esta oprtunidad”, dijo Yuri Rocha, beneficiado con el perdón presidencial. 

Seguido del acto, los presos y presas se reencontraron en abrazos fraternos con familiares y amigos, quienes se mostraron contentos y agradecidos de poder ser protagonistas del beneficio legal de convivencia familiar.

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones