Foto Cortesía / Vacuna de Pfizer contra el COVID-19

El 11 de octubre llegarán a Nicaragua 233 mil dosis de vacunas de Pfizer contra el COVID-19

Este lunes 11 de octubre llegarán a Nicaragua 233 mil dosis de vacunas de Pfizer contra el COVID-19.

Este será el primer lote de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 que recibe Nicaragua, lo que permitirá ampliar el rango de población para ser vacunada en la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19, que ejecuta el Gobierno de Nicaragua en todo el país.

La información fue dada a conocer este mediodía por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4.

El 11 de octubre llegarán al país 233 mil dosis de vacunas de Pfizer«, destacó la Vicepresidenta.

OPS reconoce esfuerzos de Nicaragua en jornada de vacunación

Por otra parte, la Vicepresidenta de la República mencionó una información dada por la OPS/OMS en la que destaca los esfuerzos de Nicaragua para desarrollar en todos el país la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19.

«Felicito al pueblo de Nicaragua porque ha estado acudiendo a vacunarse de forma masiva y voluntaria, también reconozco que Nicaragua ha fortalecido capacidades en su cadena de frío y cuenta con personal preparado para la administración y coordinación de las vacunas».

«La demanda de vacunación en Nicaragua es muy importante y en ese sentido felicito nuevamente al pueblo de Nicaragua, porque esta acudiendo a vacunarse y de manera voluntaria. Nicaragua hay que recordar que ha hecho importantes esfuerzos en vacunación, que ha entrenado a sus vacunadores que están bien preparados«, destaca la OPS/OMS.

Vacunación voluntaria

Finalmente, la compañera Rosario destacó el espíritu de la ciudadanía nicaragüenses que ha acudido masivamente a vacunarse contra el COVID-19 en todo el país.

«Podemos hablar de una vacunación voluntaria y ordenada que continúa y agradecemos al mecanismo COVAX, la OPS/OMS, a los países, España en particular que se han destacado por reconocer los esfuerzos que realiza todo el personal de salud, esfuerzos de verdad admirable; desde la una de la mañana vacunando; y los esfuerzos de nuestro pueblo que de manera voluntaria acude a vacunarse».

«Una combinación de conciencia ciudadana que es perfecta y con la que vamos adelante, Dios mediante luchando eficazmente contra esta perniciosa pandemia que ha destruido y ha dejado tantas carencias, ausencias, dolores y sufrimientos en tantas familias en todo el mundo y que ha destruido las economías«.

«Nos abrazamos y comprometemos a seguir trabajando con esperanza y agradecimiento«, dijo la Vicepresidenta.

Hamilton Galeano – Multinoticias